Age of Empires IV sí podría llegar a consolas, pero no es la prioridad

Relic Entertainment es el estudio encargado del RTS de Xbox Game Studios

Age of Empires IV sí podría llegar a consolas, pero no es la prioridad

Relic Entertainment es el estudio encargado del RTS de Xbox Game Studios

Age of Empires IV está en desarrollo y llegará a PC tarde o temprano. Sin embargo, ya que Microsoft está dando mucho soporte a Xbox y que Xbox One ya tiene soporte para teclado y mouse, muchos se han preguntado si el RTS podría llegar a consolas. Afortunadamente, ya tenemos una respuesta a esta interrogante.

En una reciente plática con Stevivor, Shannon Loftis, gerente general de Xbox Game Studios, fue cuestionada sobre la posibilidad de ver Age of Empires IV en consolas. Ante esto, la directiva dejó claro que la posibilidad existe; sin embargo, la prioridad de World’s Edge y Relic Entertainment es entregar una buena experiencia en PC y con teclado y mouse.

“Nuestra prioridad es hacer que funcione genial con teclado y mouse. Una vez que tengamos nuestro maravilloso juego para PC, entonces comenzaremos a ver otras maneras en las que puedan aparecer”, mencionó Loftis.

Que Microsoft decidiera lanzar una versión para consolas de Age of Empires IV no sería para nada descabellado. Después de todo, esta generación Microsoft ya lanzó un RTS con debut simultáneo en Xbox One y PC: Halo Wars 2. Dicho esto, es bueno ver que la prioridad es entregar una buena experiencia en PC y que la versión para consolas no entrará en planes hasta que eso esté listo.

Aprovechamos que hablamos sobre Age of Empires IV para contarte que la semana vimos su primer trailer con gameplay. Por otro lado, debes saber que esta entrega no contará con microtransacciones.

Age of Empires IV está siendo desarrollado por Relic Entertainment y, hasta ahora, sólo está confirmada su versión para PC. Puedes saber más sobre este RTS si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos