Pokémon Sword & Shield vendieron millones de copias en tiempo récord

Las nuevas entregas ya son los títulos de Switch que más rápido se han vendido

Pokémon Sword & Shield vendieron millones de copias en tiempo récord

Las nuevas entregas ya son los títulos de Switch que más rápido se han vendido

Ante todo pronóstico, Pokémon Sword y Pokémon Shield debutaron con éxito en todas las regiones. Así lo demuestra su récord de ventas de la primera semana a nivel mundial.

Por medio de un comunicado, Nintendo of America reveló que ambas entregas ya son los juegos para Switch que más rápido se han vendido. Por tal motivo, la compañía espera que los títulos tengan un excelente desempeño comercial en la temporada navideña.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Pokémon Sword & Shield vendieron más de 6 millones de copias en todo el mundo durante su fin de semana de lanzamiento. Dicha cifra incluye tanto copias físicas como digitales. Del total de ventas, Nintendo señala que poco más de 2 millones de copias se vendieron en Estados Unidos durante los 2 primeros días de lanzamiento.

Así pues, se trata del mejor lanzamiento de la franquicia en dicho país. “El pasado fin de semana, millones de personas comenzaron sus viajes Pokémon por la nueva región de Galar. Con un lanzamiento tan trascendental, Pokémon Sword & Shield han demostrado ser 2 de los juegos imprescindibles para esta temporada navideña”, señaló Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America.

Por otro lado, Nintendo destacó que la franquicia principal ya vendió más de 240 millones de copias en todo el mundo. Esto desde el lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Blue en 1996. Ayer supimos que Pokémon Sword & Shield también fueron un éxito en Japón, donde superaron el millón de unidades vendidas.

Por si fuera poco, los juegos potenciaron las ventas de la consola híbrida en Reino Unido. Hay que recordar que los títulos recibieron un sinnúmero de críticas antes de su estreno. Sin embargo, la comunidad se organizó para demostrar todo su apoyo a Game Freak.

Pokémon Sword y Pokémon Shield ya están disponibles para Nintendo Switch. Busca todas las noticias relacionadas con las nuevas entregas en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos