Todo indica que Switch destronará a PS4 en ventas anuales en Reino Unido

Pokémon Sword & Shield potenciaron las ventas de consolas durante su estreno

Todo indica que Switch destronará a PS4 en ventas anuales en Reino Unido

Pokémon Sword & Shield potenciaron las ventas de consolas durante su estreno

No es un secreto que Nintendo Switch está en su punto más álgido desde su lanzamiento en 2017. Con el debut de juegos importantes a lo largo de su corto periodo de vida de 2 años, la consola de Nintendo ha logrado asegurarse un lugar privilegiado en el mercado. Con los 2 últimos lanzamientos exclusivos del sistema, Pokémon Sword & Shield no es diferente, pues fueron pieza clave para incrementar las ventas de sistemas en Reino Unido y perfilan a la consola para cerrar el año como la preferida de los europeos.

Pokémon Sword & Shield debutaron el 15 de noviembre y durante su primer fin de semana consiguieron ventas importantes en Reino Unido. Según un reporte de GamesIndustry.biz, las nuevas entregas de la serie incrementaron las ventas de consolas Nintendo Switch poco más de 30%, que se sumaron al gran incremento de 75% presentado la semana anterior. Esto se traduce en 90,000 unidades vendidas en lo que va del mes sólo en el Reino Unido. Un detalle interesante es que gran parte de las ventas son del modelo 1.1; es decir, el que presenta algunas mejoras con respecto al original, dejando atrás la revisión económica, Nintendo Switch Lite.

Si Nintendo continúa con este dominio por lo que resta del año, Switch se convertirá en la consola más vendida del Reino Unido en 2019. Esto es un gran logro de Nintendo Switch, considerando que la región prefiere ampliamente PlayStation 4, que ha liderado consecutivamente las ventas anuales de consolas en los últimos 5 años.

Dicho lo anterior, también es importante destacar el desempeño de Pokémon Sword & Shield, que se convirtió en el juego de Nintendo Switch mejor vendido durante su lanzamiento, superando el antiguo récord que poseía Super Smash Bros. Ultimate, que debutó el año pasado. De acuerdo con la información de GamesIndustry.biz, las ventas de Pokémon Sword & Shield los posicionan como el tercer juego más vendido de Nintendo en general, sólo detrás de Pokémon Sun & Moon y Wii Fit, primer y segundo lugar, respectivamente.

¿Qué piensas de los resultados de Pokémon Sword & Shield conjugados con Nintendo Switch? ¿Esperabas que los nuevos títulos vendieran tanto en Reino Unido? ¿Crees que Nintendo Switch supere las ventas anuales de PlayStation 4? Cuéntanos en los comentarios.

Si esto te toma por sorpresa, te recordamos que Pokémon tiene una gran presencia en Reino Unido, pues basta con ver que recientemente fue inaugurado un Pokémon Center temporal en esa región, cuyos productos han tenido una gran demanda a tal grado que mucha mercancía se agotó mucho antes de lo previsto.

Estos 2 nuevos juegos han llegado con algo de polémica que se originó por contenido recortado y algunas deficiencias, lo que ocasionó que los seguidores se dividieran, unos apoyando a Game Freak y otros incluso publicando masivamente reseñas destructivas.

Pokémon Sword & Shield están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes checar más noticias sobre ellos si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising