Productor de Final Fantasy XIV insinuó que el juego llegaría a PlayStation 5

Square Enix aclaró que el desarrollo para la nueva consola no está confirmado

Productor de Final Fantasy XIV insinuó que el juego llegaría a PlayStation 5

Square Enix aclaró que el desarrollo para la nueva consola no está confirmado

Las nuevas consolas Project Scarlett y PlayStation 5 están en camino y no es ningún secreto que ya hay desarrolladoras trabajando en proyectos para ellas. Algunos juegos que podrían llegar a la consola son los enfocados en modelos de servicio. Uno que pertenece a esta clase es Final Fantasy XIV y según el productor del título ya estaban trabajando en una nueva versión, aunque poco después Square Enix aclaró la situación.

Durante el Final Fantasy XIV Fan Gathering, que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, estuvo como invitado el director y productor del juego, Naoki Yoshida, además de otros miembros de la prensa. En el evento hubo una rifa de un PlayStation 4 decorado con una ilustración de la expansión Shadowbringers y con la firma del creativo.

En un punto de la ceremonia, Yoshida subió al escenario, habló sobre el premio y aparentemente reveló que el equipo de desarrollo ya trabajaba en una adaptación del juego para la nueva consola de Sony, según reporta Wccftech.

“Mientras este año el premio mayor es este PlayStation 4 de Final Fantasy, el siguiente año espero que sea un PlayStation 5. El resto del equipo y yo estamos trabajando duro en la versión de Final Fantasy XIV para PlayStation 5, con el objetivo de hacerlo una realidad para los fans de todo el mundo”, comentó el desarrollador.

Esto podría significar claramente una confirmación de la adaptación, y así fue tomada por poco tiempo, hasta que Square Enix aclaró al sitio que en realidad lo que quiso expresar Yoshida eran los deseos que tenía el productor de ver el juego en la nueva consola.

“Aunque no fue una confirmación, Yoshida-san expresó la esperanza de que Final Fantasy XIV Online quizá aparezca algún día en la próxima generación de consolas de Sony”, se lee en el comunicado que la compañía envió a Wccftech.

Esto es un poco sospechoso, pues parece que es muy poco probable que el traductor haya equivocado la traducción, en especial porque era una frase que no dependía de una palabra, sino que deja claro en conjunto que ya estaban trabajando en la nueva versión. Es más sencillo pensar que el productor compartió información sin permiso de la desarrolladora. Pero al parecer tendremos que tomar la información de la compañía japonesa como la verdadera y esperar por una posible versión del juego para PlayStation 5 con las mismas esperanzas que tiene Yoshida.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que Final Fantasy XIV se haga realidad? ¿Eres un usuario del juego? ¿Te gustaría que el proyecto que inició en PlayStation 3 y que está disponible en PlayStation 4 también llegue a la siguiente consola? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Ignorando la edición que en primera instancia reveló Yoshida, por si no lo sabes, la versión que más recientemente fue anunciada es la de Final Fantasy XIV para Xbox One. En realidad no fue anunciada formalmente, pero Phil spencer aseguró que trabajan con Square Enix para llevarla por fin a la consola actual de Microsoft. De hecho, la compañía nipona tiene una muy buena relación con la norteamericana, pues hace poco se dio a conocer que varios juegos de la franquicia RPG llegarán a Xbox Game Pass.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está disponible actualmente en PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising