Mario Castañeda opina sobre el papel de Luisito Comunica como Sonic

El actor de voz de Goku habló del youtuber y de la cinta de Paramount

Mario Castañeda opina sobre el papel de Luisito Comunica como Sonic

El actor de voz de Goku habló del youtuber y de la cinta de Paramount

La película de Sonic the Hedgehog causó revuelo no solo por la apariencia de su protagonista. En nuestra región, la cinta estuvo en boca de todos ya que Luisito Comunica, popular youtuber mexicano, será la voz de Sonic.

La opinión de los fans y miembros de la industria del entrenamiento se dividió, pues hay quienes creen que hay actores de voz que pudieron hacer el trabajo en lugar de Luisito Comunica. Ahora, uno de los actores de voz más reconocidos de nuestro país dio su opinión al respecto.

Compra Sonic Mania en Amazon:

Durante una entrevista con Código Espagueti, Mario Castañeda, conocido por ser la voz de Goku y participar también en la película de Sonic como Dr. Eggman, habló sobre los youtubers que poco a poco se adentran en la industria del doblaje.

Castañeda señaló que efectivamente Luisito Comunica no es un actor de voz, pero que su elección se debe a cuestiones de marketing. Además, cree que el youtuber no lo hizo nada mal. “¿Te digo algo? He visto los trailers y no me molesta, creo que hizo algo bien (Luisito) en los trailers, pero por supuesto no es actor. Habrá que ver cómo funciona”, comentó Castañeda.

Parte de los fans están molestos ya que Sonic cuenta una voz oficial en nuestra región a cargo de Yamil Atala, otro importante actor de voz mexicano. De hecho, algunos fans han iniciado campañas para exigir el cambio de Luisito Comunica por Atala.

“Y algo que no les gusta a los fans es que Sonic tiene una voz ya establecida que es Yamil Atala o quien lo dobla en Venezuela me parece. Y esto es a lo que a los fans no les gusta y tienen razón, porque le estás cambiando la voz a un personaje que para ellos es muy conocido y le estás poniendo la voz de alguien que no se dedica al doblaje”, agregó Castañeda.

Por otro lado, Castañeda señaló que al final, la mayoría de las decisiones son tomadas por el dueño de la película, incluyendo las relacionadas con el reparto final de actores de voz. “Luisito Comunica acaba de pasar los 23 millones y tantos de seguidores, que tumbó a Yuya del primer lugar como youtuber. Obviamente es una cuestión de marketing. De publicidad”, finalizó Castañeda.

Sonic the Hedgehog se estrenará el 14 de febrero en las salas de cine. Busca todas las noticias relacionadas con la franquicia en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos