Google responde a críticas por el desempeño técnico de STADIA

Usuarios no están satisfechos con la resolución que ofrece el servicio

Google responde a críticas por el desempeño técnico de STADIA

Usuarios no están satisfechos con la resolución que ofrece el servicio

Tal como muchos esperaban, STADIA, el servicio de streaming de Google, tuvo un lanzamiento bastante accidentado. Los jugadores no están satisfechos con todo lo que la compañía ofreció con el estreno de la plataforma, así que han criticado varios aspectos de ella en redes sociales.

Por supuesto, Google está al tanto de esto, por lo que recientemente respondió a algunos comentarios relacionados con el desempeño de los juegos en el servicio. Una de las características de STADIA prometidas antes de su lanzamiento fue la posibilidad de jugar a 4K al cumplir con ciertas condiciones.

Lamentablemente, algunos usuarios que cuentan con todo lo requerido no han podido disfrutar la experiencia premium que supuestamente STADIA les daría. Así pues, los jugadores están molestos por no conseguir lo que se les prometió, sobre todo en cuanto a resolución de los juegos.

Parte de la comunidad acusa a Google de exagerar las capacidades del servicio, pues algunos juegos no alcanzan el 4K. La justificación de la compañía fue señalar a los desarrolladores de los juegos disponibles en STADIA. Durante un encuentro con 9to5Google (vía Twinfinite), la compañía aseguró que su servicio cumple con ofrecer 4K y 60 fps cuando el usuario tiene el hardware y la conexión adecuada.

De acuerdo con Google, los estudios son los encargados de lograr el mejor desempeño de sus juegos. Ellos, como dueños de STADIA, les dan la libertad para “lograr la mejor calidad de imagen y frame rate” en el servicio.

“Esperamos que muchos desarrolladores puedan, y en la mayoría de los casos lo hagan, seguir mejorando sus juegos en STADIA. Y como STADIA vive en nuestros centros de datos, los desarrolladores son capaces de innovar rápidamente al mismo tiempo que le ofrecen experiencias aún mejores directamente a usted sin necesidad de parches o descargas de juegos", aseguró Google.

La compañía comentó que STADIA es capaz de ofrecer una resolución 4K, pero únicamente en el caso de que los desarrolladores “aseguren que sus ports están diseñados para ello”. Desde la perspectiva de Google y desde un enfoque técnico, el problema no es de STADIA, sino de los juegos y su desempeño.

A lo anterior, hay que sumar que el servicio inició operaciones sin varias características importantes. Por otro lado, un reporte reciente indicó que sus preventas no han cumplido con las expectativas. Busca más noticias sobre STADIA en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising