Director de Ghost in the Shell elogia a Kojima y Death Stranding

Mamoru Oshii asegura que los mejores trabajos del creativo están por venir

Director de Ghost in the Shell elogia a Kojima y Death Stranding

Mamoru Oshii asegura que los mejores trabajos del creativo están por venir

Aunque no se logró un consenso en cuanto a definir a Death Stranding como una obra maestra, la división de opiniones se ha radicalizado y hay quienes consideran que estamos ante un título muy importante para la industria cuya influencia se verá a futuro y quienes lo ven como un juego que no respondió al hype generado. En ese sentido, las opiniones también se han vertido en otros sectores creativos y recientemente Mamoru Oshii habló sobre el nuevo juego de Hideo Kojima.

Compra Death Stranding - Disponible en Amazon

Durante una entrevista con IGN (vía Metal Gear Informer), Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell, habló sobre Death Stranding y dio su opinión sobre la propuesta que Hideo Kojima plasmó en este juego, algo que definió como arriesgado para los estándares que maneja la industria. En ese sentido, el creativo señaló: "la mayoría de los juegos son esencialmente, sobre pelear de alguna manera. Algo tan simple que intuitivamente puede ser considerado como algo grande. Por otro lado, huir de una pelea es la forma definitiva de esta idea. Es arriesgado. Tomó un riesgo bastante grande. Pelear es lo más fácil de entender y es un buen motivador. Un jugador puede sentir esa sensación de logro rápidamente. La columna vertebral de los juegos es saber cómo inspirar esa motivación y él cambio eso".

Por otra parte, Oshii destacó la pasión que Kojima pone en sus proyectos, aunque consideró que podría ser contraproducente para su salud: "no es broma, acortará su vida si sigue así. Realmente puso su cuerpo y alma en el juego, se nota al mirarlo. Quiero que siga creando, pero también quiero que viva una vida larga".

Finalmente, el creativo aseguró que las mejores obras de Kojima están por venir y la calidad que ha mostrado el creador de Death Stranding le hace merecedor al respeto absoluto: "solo unos pocos en mi generación deben ser respetados. Su próximo proyecto será aún mejor, el próximo incluso mejor que eso, eso es lo que quiero ver de él. Solo es quien es".

Death Stranding está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo título de Hideo Kojima, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos