Asobo Studio reafirma su interés de llevar Microsoft Flight Simulator al mundo VR

La desarrolladora ya piensa en soluciones técnicas para implementar esta tecnología

Asobo Studio reafirma su interés de llevar Microsoft Flight Simulator al mundo VR

La desarrolladora ya piensa en soluciones técnicas para implementar esta tecnología

Los simuladores se prestan para implementar la tecnología de realidad virtual, ya que incrementa la inmersión y la interactividad. De esta clase de juegos, Microsoft Flight Simulator es uno de los más esperados. Por ahora se sabe que el título no contará con soporte para realidad virtual, pero nuevas declaraciones de los encargados apuntan a que a la larga será una opción que estará disponible en el título.

Durante una entrevista con Der Standard (vía Wccftech), el administrador de proyectos de Asobo Studio, Jörg Neumann, mencionó que la realidad virtual está en una posición muy alta dentro de su lista de prioridades.

“¡Muy alto! Asobo y yo tenemos años de experiencia con la realidad virtual. Sabemos como se ve una floja y una buena implementación”, expresó Neumann, que incluso señaló como podrían sacar provecho de la tecnología sin afectar el desempeño del juego. “Nosotros queremos ofrecer una buena solución, por ejemplo, al separar la cabina del resto del mundo. Así podrías moverte libremente en ella, y el mundo en el fondo no comenzaría a mermarse. Hemos empezado con VR, pero queremos hacerlo bien”.

En una ocasión previa el estudio ya había tenido la oportunidad de revelar que tienen interés en esta tecnología y que estaban al tanto de las sugerencias de los fans, lo que hizo pensar que algún día los jugadores de este simulador podrían probarlo en VR. Las recientes declaraciones refuerzan esto y hacen todavía más probable su llegada.

No obstante, te recordamos que es muy probable que Project Scarlett no cuente con soporte para realidad virtual, por lo que dudamos mucho que, en caso de que suceda, el apartado VR llegue al juego en consola, sino que todo indica que será exclusiva de PC.

¿Qué opinas de las declaraciones de Asobo Studio? ¿Te gustaría que Microsoft Flight Simulator tenga soporte para realidad virtual? ¿Comprarás este nuevo juego de simulación? Cuéntanos en los comentarios.

Este proyecto de Microsoft será muy ambicioso, pues habrá muchos elementos que harán sentir esta experiencia como si fuera una sacada directamente de la realidad pues el clima, la física de las aeronaves y los lugares representados serán retratados con fidelidad.

Microsoft Flight Simulator debutará en alguna fecha de 2020 por ahora sin anunciar. Puedes encontrar más notas relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos