REPORTE: ventas de Shenmue III están por debajo de lo esperado

La nueva entrega de la franquicia vendió pocas unidades en Japón

REPORTE: ventas de Shenmue III están por debajo de lo esperado

La nueva entrega de la franquicia vendió pocas unidades en Japón

Una cosa es que la revelación de Shenmue III haya causado furor en marco de un evento y otra es que esto signifique que el título tendrá éxito en el mercado. Si bien se sabe que se trata de una franquicia con estatus de culto y que estaría lejos de los títulos que registran grandes ventas, parece que el debut de la nueva entrega creada por Yu Suzuki está dejando qué desear en términos de mercado.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, aunque Shenmue III alcanzó la cuarta posición en las listas de ventas en Japón, colocándose en medio de un Top 10 dominado por Switch, la realidad es que su debut estuvo marcado por la venta de 17,857 copias en PS4, cifra que al parecer está por debajo de lo que Deep Silver y Koch Media esperaban, sobre todo en Japón donde se tenía la expectativa de un mejor debut que entregara mejores resultados en cuanto a copias vendidas.

Asimismo, el reporte refiere que el debut de Shenmue III en Reino Unido ni siquiera dio para llegar al Top 10, pues se colocó en la posición 17 y se acuerdo con los datos de venta, la colección que incluye las 2 primera entregas vendió más del doble que esta tercera parte.

Shenmue III ya está disponible en PS4 y PC vía Epic Games Store. En este enlace encontrarás más información sobre el regreso de la franquicia que nació en Dreamcast.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos