Shenmue III es una realidad y los creadores celebran su debut con videos especiales

Luego de casi 2 décadas, los jugadores pueden continuar la aventura de Ryo Hazuki

Shenmue III es una realidad y los creadores celebran su debut con videos especiales

Luego de casi 2 décadas, los jugadores pueden continuar la aventura de Ryo Hazuki

Si estás enterado de los lanzamientos más importantes de noviembre, seguramente sabrás que Shenmue III figura en la lista. Precisamente, hoy, 19 de noviembre, debuta la nueva entrega de la serie, luego de casi 20 años sin un nuevo lanzamiento. Para celebrarlo, la distribuidora del título preparó un video que resume lo que significó la creación de Shenmue y uno más en el que el creador de la serie agradece a los fans el apoyo para que esto se hiciera realidad.

En el primer video se relata la historia detrás de la creación del primer Shenmue para Dreamcast y todo lo que representó su lanzamiento. De acuerdo con el material, el equipo de desarrollo quería hacer un RPG que no fuera como los tradicionales de aquella época, sin que eso significara dejar la ambición de lado.

Es precisamente el tamaño y la calidad del proyecto lo que hizo que se creyera que Shenmue contaba con altos valores de producción. Sin embargo, el antiguo presidente de SEGA Peter Moore, recuerda que el juego fue desarrollado por alrededor de 300 personas. En el video también se pueden ver escenas del pasado, pues Suzuki muestra los primeros bocetos de Shenmue, en los que se puede ver una influencia de Virtua Fighter. Luego del lanzamiento del primer juego de la serie vino el segundo, y en este punto ya había conseguido un importante reconocimiento del público. Sin embargo, no se supo de la continuación hasta hace apenas unos años, cuando se anunció una campaña de financiamiento que resultó exitosa.

Así, Shenmue III se volvió realidad y esta nueva aventura, que abarca el capítulo 4 de la historia planeada de Yu Suzuki, se lleva a cabo en Guilin, China, y contará la historia de Ryo Hazuki en la búsqueda de pistas sobre su padre. El nuevo juego ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store) y esto es así gracias al apoyo de los fans a lo largo de los años. Por ello, Yu Suzuki compartió un video más agradeciendo a los seguidores de la franquicia.

Te dejamos con el material a continuación.

Ahora que ya está disponible el nuevo título, cuéntanos, ¿estás emocionado por continuar la aventura de Ryo Hazuki? ¿Qué es lo que más esperas del regreso de Shenmue? ¿Eres fan de la franquicia? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si el juego te llama la atención, pero no sabes mucho de él, te contamos que es un RPG con mucha personalización, combates y elementos contemplativos que han caracterizado a la franquicia desde su primer exponente. El lanzamiento es muy importante y su distribuidora, Koch Media, confía en que tendrá un buen desempeño.

Puedes comenzar tu aventura en Shenmue III a partir de hoy, 19 de noviembre, en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store). Si quieres checar más noticias de este RPG, te invitamos a visitar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos