El Vaticano crea un servidor para Minecraft y pronto recibe un ataque DDoS
Por Mardokeo Galván elEl objetivo del sacerdote al cargo del proyecto es formar una comunidad libre de toxicidad

Minecraft es un juego que puede reunir a la comunidad y que ha dado cuenta de que puede ser una experiencia que trasciende los videojuegos. Como prueba están las diferentes aplicaciones para llegar a más usuarios y emplearlo como herramienta para conseguir diferentes fines. Sin embargo, existe comunidad que puede ser muy tóxica y tiene el potencial de arruinar la experiencia de los usuarios. Así pasó con el proyecto de un sacerdote del Vaticano que intentó establecer un servidor para albergar una comunidad buena con intenciones de relacionarse con otras personas; sin embargo, el resultado fue exactamente el opuesto gracias a que unos usuarios organizaron un ataque DDoS.
El proyecto comenzó en octubre, cuando el sacerdote jesuita Fr. Robert R. Ballecer, SJ preguntó a sus seguidores de Twitter en qué juego les gustaría que el Vaticano estableciera servidores oficiales, con el objetivo de que se formara una comunidad libre de toxicidad, siguiendo la armonía que caracteriza a su orden religiosa. Las opciones eran 4, Rust, ARK, Team Fortress y Minecraft, y, como lo imaginas, la gente votó más por éste último.
Aunque muchos crean que la Iglesia y la tecnología no se asocian, la verdad es que este sacerdote demuestra lo contrario, pues estudió en Silicon Valley y tiene gran conocimiento en esta materia. Recientemente apareció en un video de Rome Report y en él explicó el objetivo que quiere cumplir con este proyecto. De acuerdo con Ballecer, puede usar la tecnología para que la Iglesia se relacione con tantas personas como sea posible
A lo largo de las últimas semanas, el sacerdote trabajó en llevar a la realidad y puso a disposición de los jugadores de todo el mundo el servidor, que apenas se encuentra en una fase de pruebas. Sin embargo, la popularidad de éste creció y con ello comenzaron a llegar personas que sólo querían molestar y sobrecargaron el servidor para que tuviera problemas.
“Estoy viendo en los registros del servidor de pruebas de Minecraft y parece que hay un puñado de personas que están constantemente conectándose y desconectándose para llenar los campos de jugadores y matar el servidor. Interesante...”, comentó el sacerdote en su Twitter.
Luego de saber de los errores, el sacerdote con ayuda del usuario de Twitter McL0v1n_, entusiasta de seguridad digital, ya se encuentra trabajando en los errores. Por el momento, aún no se tiene una fecha para el lanzamiento del servidor oficial del Vaticano en Minecraft, pero se espera que con pruebas de estrés como ésta pronto esté disponible.
Y tú, ¿qué piensas de esta situación? ¿Tuviste la oportunidad de probar el juego en el servidor del sacerdote? ¿Qué te parece esta iniciativa? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Ya que hablamos de este título, te contamos que entusiastas trabajan en llevar al bebé Yoda al juego de construcción de Microsoft, al igual que la Cybertruck de Tesla. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.