REPORTE: versión más barata del siguiente Xbox sigue en planes

Fuentes comparten supuestos detalles de Lockhart

REPORTE: versión más barata del siguiente Xbox sigue en planes

Fuentes comparten supuestos detalles de Lockhart

En un hecho que estamos muy cerca de conocer detalles oficiales de las plataformas de siguiente generación, las cuales harán su estreno en 2020. Dicho esto, ya hay reportes especiales e investigaciones que nos adelantan un poco sobre lo que deberíamos esperar. Tal es el caso de un reciente reporte que asegura que la versión más barata de la siguiente generación de Xbox no ha sido cancelada, por lo que sigue en planes.

Un nuevo reporte de Jason Schreier, periodista de Kotaku y autor de Blood, Sweat & Pixels, señala que Lockhart, la versión de bajo costo de Project Scarlett, sigue en planes. Se espera que sea una consola que se ofrezca sin lector de disco y que tenga un poder similar al del PlayStation 4 Pro. Dicho esto, es casi una garantía que contará con una unidad de almacenamiento de estado sólido, por lo que los jugadores pueden esperar menores tiempo de carga. Asimismo, se dice que Lockhart tendrá un procesador más rápido que el de cualquier consola disponible actualmente en el mercado.

Un detalle interesante del reporte es que asegura que la idea de Microsoft es que Anaconda ―la versión más poderosa de Project Scarlett― corra pueda correr juegos a 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo. Por otro lado, quiere que Lockhart los corra a 1440p y 60 fps. Cabe mencionar que es insensato esperar que todos los juegos de la siguiente generación tengan ese desempeño y sólo es el objetivo de Microsoft.

La mala noticia es que el reporte carece de detalles sobre la diferencia de precios entre Lockhart y Anaconda. Esto no es para nada descabellado, puesto que lo más seguro es que sea algo que Microsoft aún está finalizando. Dicho esto, todo se perfila para que Anaconda sea la evolución de Xbox One X, mientras que Lockhart sea el sucesor del Xbox One S All-Digital Edition (hasta en su enfoque en servicios como Game Pass y xCloud).

Es importante señalar que, por ahora, Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto. De hecho, cuando Kotaku se puso en contacto con ellos, únicamente indicaron que no hacen comentarios sobre rumores o especulación. Dicho esto, Schreier es una de las fuentes más confiables en la industria, por lo que vale la pena prestar atención a lo que dice, pese a que aún no podemos darlo por hecho.

Y tú, ¿qué opinarías sobre una estrategia de este tipo? ¿Crees que Microsoft debería lanzar 2 consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Project Scarlett.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos