REPORTE: PlayStation 5 y Project Scarlett usarán unidades SSD de Samsung

La compañía multinacional insinuó que proveerá las unidades de almacenamiento para ambos sistemas

REPORTE: PlayStation 5 y Project Scarlett usarán unidades SSD de Samsung

La compañía multinacional insinuó que proveerá las unidades de almacenamiento para ambos sistemas

Tanto Sony como Microsoft ya trabajan en sus nuevas consolas, que llegarán a finales del próximo año. Una de las características de ambas que más llaman la atención son las unidades de almacenamiento que usarán, pues gracias a ellas el gameplay será mucho más fluido. Hasta ahora, las compañías no han revelado las especificaciones de las unidades ni qué compañía las proveerá; sin embargo, nueva información indica que será una empresa coreana la encargada.

Hoy se llevó a cabo el Samsung SSD Forum 2019, en Tokio, Japón, y la compañía aprovechó el evento para hablar sobre las bondades de estas unidades de almacenamiento. De acuerdo con el sitio PC Watch (vía Wccftech), en una parte de la conferencia el director de administración sénior de la división de electrónica de memoria, Han Jinman, mencionó que ese tipo de unidades serán esenciales no sólo en el entorno de PC en 2020, sino que también lo será en consolas, insinuando que la marca será la encargada de proveer SSD a Microsoft y Sony.

“En adición, mencionó que las SSD están siendo implementadas en el campo de los videojuegos para consumidores y explicó que en 2020 las SSD NVMe serán instaladas no sólo en PC, sino también en consolas de videojuegos para consumidores. Las SSD son indispensables para el juego confortable de videojuegos con contenido más grande”, se lee en el sitio (vía Wccftech).

La información fue posteriormente respaldada por el reconocido analista de la industria Daniel Ahmad, miembro de Nikko Partners, que indicó también la alta probabilidad de que las nuevas consolas usen la tecnología de Samsung para acortar los tiempos de carga. Para ejemplificar, se compartió una imagen que al parecer compartió Samsung y que detalla las bondades de las SSD.

¿Qué opinas de este reporte? ¿Crees que la tecnología SSD será esencial para la industria en la siguiente generación de consolas? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Sólo 1 año nos separa del lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft y hasta el momento no sabemos mucho de ellas. Pero por la poca información podemos ver que los 2 sistemas apostarán fuertemente para atraer a sus usuarios en su estreno. Por un lado, Microsoft ya confirmó que Project Scarlett brindará soporte para Play Anywhere. Por su parte, una reciente patente de Sony parece indicar que PlayStation 5 podría contar con un enfoque importante en compartir contenido.

Se espera que Sony y Microsoft lancen sus consolas en algún punto de las festividades del fin del próximo año. Puedes encontrar más noticias sobre Project Scarlett si visitas esta página o checar las notas de PlayStation 5 si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising