La versión de consolas de GWENT dejará de recibir apoyo

CD Projekt RED se enfocará en la experiencia de móviles y PC

La versión de consolas de GWENT dejará de recibir apoyo

CD Projekt RED se enfocará en la experiencia de móviles y PC

Cuando debutó The Witcher III: Wild Hunt, en 2015, algo que agradó mucho a los jugadores fue el minijuego de cartas GWENT, que aparece en la obra original del creador de la serie literaria. Para fortuna de los usuarios, CD Projekt RED trabajó posteriormente en un título enfocado en el juego de cartas, GWENT, y lo lanzó inicialmente en 2017 en PC y consolas. Recientemente debutó en móviles, pero con el éxito en esta plataforma, se reveló que pronto dejará de estar disponible en consolas.

Por medio de su página de Internet, la desarrolladora polaca informó que dejarán de dar soporte a la versión de consolas, por lo que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que elegir entre móviles o PC para continuar jugándolo.

En caso de querer seguir su aventura, deben saber que no todo está perdido, pues la compañía explicó que pronto habilitarán una página para copiar su progreso en una nueva cuenta.

A partir del 9 de diciembre se podrá acceder a una página en la que los usuarios podrán solicitar una copia del progreso que tienen en GWENT para consolas y llevar así lo que consiguieron a una nueva cuenta de GOG. Es necesario mencionar que en caso de que tengas 2 cuentas, una para consolas y otra para móviles, no será posible unificarlas, pues no se permite la fusión de cuentas. Dicho esto, se trataría entonces de una cuenta aparte, completamente nueva.

Será posible conservar varias cosas que pudiste obtener en toda tu historia con GWENT en consolas, como los ornamentos, las tarjetas, las listas de mazos, el nivel de la cuenta, el rango actual, recompensas de Thronebreaker y los contratos. En el caso de las divisas, los usuarios de Xbox One podrán respaldar todos sus recursos en una nueva cuenta de GOG, incluyendo el polvo de meteorito; sin embargo, en PlayStation 4 será un poco diferente, ya que no será posible conservar el polvo de meteorito, por lo que CD Projekt RED invita a los jugadores a gastar estos recursos.

De esta manera, del 9 de diciembre de 2019 al 9 de junio de 2020 el juego será congelado tal como está hoy disponible, y permanecerá sin cambios. Esto quiere decir que a partir de pocos días la versión de consolas ya no recibirá las siguientes actualizaciones ni expansiones, tampoco será posible hacer compras con dinero real y se cancelará el juego interplataforma con los usuarios de PC y móviles.

CD Projekt RED llegó a la difícil decisión de poner fin a la versión para consolas debido a que las otras versiones eran más populares y porque con la llegada del juego a móviles era complicado mantener el título de cartas en las diferentes plataformas.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Eres de los jugadores que ya no podrá continuar jugando GWENT en consolas? ¿Migrarás a PC o móviles? Compártenos tu opinión en los comentarios.

GWENT: The Witcher Card Game debutó oficialmente en octubre de 2018 en PC y más tarde ese año, hace exactamente 1 año, el 4 de diciembre llegó a PlayStation 4 y Xbox One. Este título está basado en el juego de cartas que aparece en la serie literaria de Andrzej Sapkowski.

Recientemente supimos que llegó la expansión Judgment, por lo que se trataría de las últimas que llegaría al juego en consolas. Puedes saber más sobre el título si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos