Aseguran que primeros first-party de PS5 no serán intergeneracionales

Títulos de lanzamiento para la nueva consola no tendrían versión para PS4

Aseguran que primeros first-party de PS5 no serán intergeneracionales

Títulos de lanzamiento para la nueva consola no tendrían versión para PS4

El cambio de generación está a la vuelta de la esquina, pues será el próximo año cuando empecemos a conocer del todo la estrategia de Sony y Microsoft. Mientras tanto, surgen reportes y rumores sobre lo que será PlayStation 5 y Project Scarlett.

Con la llegada de una nueva generación, es común que existan lanzamientos intergeneracionales. Esto implica que los últimos juegos de las consolas actuales podrían llegar a los próximos sistemas. Aunque menos común, también existe la posibilidad de que los primeros juegos de nueva generación tengan una versión para los sistemas pasados.

Dicho lo anterior, acaba de surgir información sobre el tema en relación con PlayStation 5. Jason Schreier, periodista de Kotaku, reveló información interesante en un podcast (vía GamingBolt).

Según palabras del periodista, los primeros títulos first-party para PlayStation 5 no serán intergeneracionales. Esto significa que la consola debutaría con una serie de exclusivos que no tendrían su respectiva versión para PlayStation 4.

Al parecer, lo contrario sí ocurrirá, pues diversas compañías preparan una versión de sus juegos actuales para la próxima consola de Sony. Se estima que uno de esos primeros juegos para PlayStation 5 será el nuevo proyecto de Bluepoint, del cual conocemos muy poco. A pesar de que la información viene de buena fuente, no ha sido confirmada por Sony, por lo que debe tomarse como un rumor.

De ser preciso el reporte, esta estrategia es diferente de la que tomará Microsoft, que planea lanzar, por ejemplo, Halo Infinite tanto en Project Scarlett como en Xbox One. Asimismo, la compañía trabajará para que la experiencia de juego sea excelente independientemente de la plataforma en donde se juegue.

De acuerdo con Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, el potencial gráfico de PS5 y su control evolucionarán la experiencia de juego. Por otro lado, se especula que la secuela de Marvel’s Spider-Man podría llegar en 2021.

Un rumor reciente asegura que algunos juegos se retrasarán el próximo año debido a la llegada de las nuevas consolas. Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos