Nueva patente revela interés de Sony en un control compartido

La característica exigiría coordinación y tendría soporte para juego en línea

Nueva patente revela interés de Sony en un control compartido

La característica exigiría coordinación y tendría soporte para juego en línea

Los detalles sobre la nueva generación nos llegan con cuentagotas, pero es algo cierto que falta aproximadamente 1 año para que las conozcamos por completo y que incluso podamos jugar con los nuevos sistemas. De PlayStation 5 ya sabemos algunos detalles técnicos y que el control será muy importante en la jugabilidad. De hecho, hoy salieron nuevas pistas sobre una función que podría incluir la siguiente consola de Sony y que sería muy interesante en el juego cooperativo.

Según informa LetsGoDigital (vía Video Games Chronicle), una patente registrada en 2018 por Sony Interactive Entertainment, pero que apenas salió a la luz, hace referencia a una funcionalidad cooperativa de la que podría sacar provecho con PlayStation 5. En concreto, la patente da cuenta de un “gameplay de control compartido”, pero antes de que pienses que se trata de algo parecido con Nintendo Switch y su mando desacoplable, te contamos que sería muy diferente.

Según la descripción, se necesitarían varios controles, pero todos los involucrados podrían controlar un mismo elemento en pantalla. En el registro se compartió una imagen que ejemplifica mejor el sistema. Como puedes ver abajo, en un juego de peleas esta característica podría usarse para que un jugador controle el movimiento, otro los comandos con los botones en la parte de la derecha y otro más se encargue de los botones traseros.

Un detalle más es que esta funcionalidad tendría soporte para juego en línea por medio de la nube con un límite para hasta 4 jugadores. Asimismo, podría servir para que un usuario comparta su sesión de juego con otro.

Imagen de la patente (Vía LetsGoDigital)
Imagen de la patente (Vía LetsGoDigital)

Es importante decir que esta característica no está confirmada para PlayStation 5, pues se trata de una patente, que sirve para proteger una idea y que puede o no volverse realidad. Hasta ahora sabemos poco sobre las especificaciones de las consolas de próxima generación y sus controles y se espera que en los siguientes meses se revelen por completo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Eres de los que aprovecharía esta función? ¿En qué clase de juego te gustaría que implementaran esta característica? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con patentes, ya surgieron un par de registros que indican que Sony podría estar interesado en la interacción de sus controles con el juego en la nube y que el siguiente mando tendría varias modificaciones. Por otro lado, otros registros parecen apuntar a que la compañía podría trabajar con unidades de almacenamiento en cartucho. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising