Switch sigue dominando las ventas de consolas en EUA

La consola de Nintendo fue la más vendida de noviembre y sigue liderando 2019

Switch sigue dominando las ventas de consolas en EUA

La consola de Nintendo fue la más vendida de noviembre y sigue liderando 2019

Si se habla de ventas de consola en Estados Unidos, no cabe duda de que este ha sido el año de Switch y prácticamente la plataforma de Nintendo se afianzó en este mercado pues no ha habido mes en que no haya liderado la lista de ventas. También, se puede decir que la consola híbrida es la única que sigue arrojando resultados positivos en el mercado, tal como lo reveló el reciente reporte de NPD Group.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

Hace unos momentos, Mat Piscatella, el reconocido analista de NPD Group, reveló el reporte con el software y hardware más vendido en EUA durante noviembre y en materia de consolas se confirmó que Switch sigue estando a la cabeza. De inicio, la información indica que el mercado de consolas sigue registrando caídas en términos comparativos y en el caso de noviembre de 2019, se confirmó una baja de 26% respecto al mismo mes, pero de 2018, lo cual se traduce en ventas por $891 MDD. En ese sentido, el ritmo de ventas de PS4 y Xbox One sigue descendiendo, mientras que Switch es la única consola en este momento que registra crecimiento en sus ventas.

Dicho esto, Piscatella anunció que Switch fue la consola más vendida de noviembre y se mantiene como la más vendida de 2019, tendencia que se muestra como irreversible, por lo que es casi un hecho que Nintendo se llevará las ventas de hardware de este año en EUA.

Recuerda que toda la información sobre Nintendo Switch la encontrarás en nuestro minisitio, donde está todo lo que quieres saber sobre la consola híbrida.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos