Acusan a Grasshopper de plagiar animaciones en nuevo trailer de No More Heroes III

La desarrolladora habría usado una secuencia idéntica a la de un estudio de animación

Acusan a Grasshopper de plagiar animaciones en nuevo trailer de No More Heroes III

La desarrolladora habría usado una secuencia idéntica a la de un estudio de animación

En la celebración de The Game Awards 2019, Grasshopper Manufacture aprovechó para revelar un nuevo avance de No More Heroes III, que llegará en exclusiva a Nintendo Switch en 2020. Hasta ahora no había nada malo en ello, pero hace unas horas salió a la luz que la desarrolladora habría plagiado una secuencia del trailer a un estudio de animación.

Por medio de Twitter, el Studio Plumeau expresó su inconformidad luego de ver que el más reciente avance del juego presenta una secuencia muy parecida a la que hace algunos años el estudio creó. Para dar cuenta de estas aseveraciones, Studio Plumeau compartió un corto video comparativo en el que se ve el gran parecido en la secuencia del video que se presentó en The Game Awards 2019.

De acuerdo con el estudio de animación, esta secuencia fue creada en 2013 y es material completamente original, sin recursos de otras fuentes. Además, menciona que esto ya le había pasado antes, pero que no en tal magnitud.

Por ahora, la desarrolladora del juego no ha emitido ningún comunicado, por lo que no se sabe si se trata de un intento deliberado de copiar esa animación del estudio. Sin embargo, el usuario de Twitter LokPolymorfa señaló que podría tratarse de un efecto que conforma un paquete de After Effects, el cual pudo ser utilizado por Grasshopper Manufacture sin saber que no era oficial y que pudo ser proveído gracias a la plataforma Envato, en la que se pueden comprar elementos de cientos de artistas.

Puedes checar la comparativa a continuación.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Grasshopper plagió la animación de Studio Plumeau o crees que se trata de un error? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Otra compañía que no estuvo exenta de polémicas de este tipo fue PlayStation, pues un artista japonés usó recursos de otras animaciones para presentar un trailer promocional oficial de la compañía.

En cuanto a No More Heroes III, recientemente se supo que en él aparecerán viejos conocidos de Travis Touchdown. Por otro lado, se confirmó que el mundo abierto de esta nueva entrega será más grande que el de la primera.

No More Heroes III llegará en exclusiva para Nintendo Switch en 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos