Creativo de Flavourworks: los juegos más atractivos están en PlayStation 4

El desarrollador de Erica cree que los logros se deben a la dirección de arte y no al poder

Creativo de Flavourworks: los juegos más atractivos están en PlayStation 4

El desarrollador de Erica cree que los logros se deben a la dirección de arte y no al poder

Es bien sabido que el PlayStation 4 no es la consola más poderosa del mercado actualmente. Sin embargo, esto no detiene a los desarrolladores de crear mundos envolventes gracias a su estética. Es precisamente este apartado lo que hace lucir los más atractivos juegos en PlayStation 4, según afirma un director creativo.

En la más reciente edición de PlayStation Official Magazine (enero de 2020, vía Wccftech), presentó una entrevista con Jack Attridge, director creativo del estudio conocido por su reciente trabajo en Erica, Flavourworks. En esta sección, el desarrollador habló en torno al apoyo que recibió de Sony para hacer posible la publicación de la aventura live-action basada en decisiones. De acuerdo con el creativo, es un gran momento para propuestas como ésta y Sony se ha preocupado por tomar estos riesgos y hacer demostraciones que promuevan las ventas del sistema, como pasó con Little Big Planet en PlayStation 3, pues considera que es algo que “nadie más habría financiado”.

Pero posteriormente el desarrollador fue más allá y declaró que PlayStation 4 es la consola que ejecuta “los juegos más atractivos” actualmente, un logro que atribuye más a la dirección de arte que al poder.

“Los juegos más atractivos en el mundo en este momento están en PlayStation 4. Eso depende de la dirección de arte, ya sabes, los directores de arte y genios técnicos pueden exprimir más de menos”, afirmó Attridge.

Como puedes ver, el desarrollador se refiere obviamente a los títulos exclusivos de PlayStation 4 que están a cargo de Sony Interactive Entertainment y los creativos de los múltiples estudios de la compañía que hacen posible proezas técnicas con la consola, que, dicho sea de paso, no es la más poderosa en la actualidad.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Attridge? ¿Cuál es el juego que más te impresionó en términos de belleza en PlayStation 4?¿Crees que es la consola con los títulos con mejor apartado visual? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Al parecer, Sony continuará con el gran apoyo a Sony Interactive Entertainment, pues recientemente anunció que se unirá a sus filas un exmiembro de Double Fine, que ahora pertenece a Microsoft. Por otro lado, en el marco de la conmemoración de los 25 años de existencia de PlayStation, varios creativos revelaron sus mejores juegos que salieron para las consolas de la marca. Uno de los títulos más prometedores de Sucker Punch, uno de sus estudios más longevos, es Ghost of Tsushima y ya tiene fecha de lanzamiento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos