Más de la mitad de la población de México juega videojuegos

Las ganancias del mercado de los videojuegos va en aumento

Más de la mitad de la población de México juega videojuegos

Las ganancias del mercado de los videojuegos va en aumento

Tags

El sector de los videojuegos es uno de los que más crecimiento ha experimentado en las pasadas décadas a tal grado que ya genera más ingresos que los producidos por la industria cinematográfica o musical. El gran éxito de este entretenimiento se puede constatar globalmente y para dar cuenta de ello basta con mirar las cifras que arrojó esta industria en México durante el 2019.

En este año que está por terminar se registraron 72.5 millones de jugadores en México, dio a conocer Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (vía El Universal), lo cual representa un aumento del 5.2% de los jugadores que viven en el país. Para poner en perspectiva estos números es conveniente señalar que en México hay alrededor de 130 millones de habitantes, así que aproximadamente 55.77% de la población juega en algún dispositivo. En total, este mercado generó $32,175 millones de pesos sólo durante 2019 y la mayor parte se obtuvo en el tercer trimestre, con $11,519 millones de pesos lo que representa un aumento del 16.7% con respecto al mismo periodo, pero de 2018.

Un detalle importante de esta información es que 7 de cada 10 de estos jugadores utilizan su teléfono celular para jugar. En segundo lugar están las consolas, con 29% de la cifra de jugadores, por lo que se estima que hay alrededor de 20 millones de usuarios de consolas en el país. Debe señalarse que esta cifra no hace distinción entre los jugadores dedicados y casuales, por lo que el término engloba a todos aquellos que usen los dispositivos para jugar.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Esperabas que más de la mitad de los pobladores de México fueron videojugadores? Cuéntanos en los comentarios.

Estos resultados son muy interesantes, pues dan cuenta del gran crecimiento que tiene la industria en el país. En 2017 el valor del mercado de los videojuegos fue de aproximadamente $24,576 millones de pesos y para 2018 hubo un incremento de 9.1%, al registrar $27,032 millones de pesos. A inicios de año te informamos que México es el líder de la industria en Latinoamérica. Puedes encontrar más noticias relacionadas sobre el videojuego en México si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos