México es el líder de la industria de videojuegos en Latinoamérica

Xbox continúa como la marca con mayor presencia en el país

México es el líder de la industria de videojuegos en Latinoamérica

Xbox continúa como la marca con mayor presencia en el país

Tags

La industria de los videojuegos crece año con año en Latinoamérica y sabemos que México es uno de los países donde más se consume esta forma de entretenimiento. De acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit, el mercado tuvo un crecimiento aceptable en México durante el año pasado.

Los datos indican que la industria generó en el país 8.4% más ganancias en 2017 respecto a 2016. Esto demuestra la consolidación de los videojuegos como una de las ramas del entretenimiento más importantes a nivel local y global.

Con ello, México se posiciona como el país líder dentro de la industria en toda Latinoamérica. Se estima que sus ingresos totales del año pasado fueron de $1606 MDD.

Tal como sucede desde hace ya varios años, Xbox es la marca con mayor presencia en México. De acuerdo con la información, Xbox 360 es uno de lo sistemas con más popularidad, pues 30.4% de los jugadores en México cuentan con dicha consola.

La lista continúa con Xbox One (25.7%), así como con PlayStation 4 y PlayStation 3 (10.5% en ambos casos). Otra de las consolas más populares es Wii (5.8%). Se estima que México tuvo más de 70 millones de jugadores en 2018, cifra que supera a los 62.9 millones de jugadores de 2017.

No hay que olvidar que los jugadores profesionales de México son los que mejor salario tienen en promedio. Todos estos factores han hecho que el país se encuentre en el 13.° lugar en la industria de videojuegos a nivel mundial.

Algunas predicciones estiman que el mercado de videojuegos generará cerca de $90 MMDD en 2020 y sin duda México tendrá una participación importante en dicha cifra. Aquí encontrarás mas noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos