Amazon apostará por los esports con una liga competitiva universitaria

Riot Games será patrocinador de Amazon University Esports

Amazon apostará por los esports con una liga competitiva universitaria

Riot Games será patrocinador de Amazon University Esports

Los esports son una industria cada vez más atractiva para todo tipo de empresas. Amazon ha dado pasos importantes para entrar de lleno en el mercado de videojuegos y ahora le dará un impulso a su estrategia relacionada con el mundo competitivo de los esports.

La compañía dio a conocer hoy los primeros detalles de su proyecto Amazon University Esports, una liga competitiva que tendrá presencia en diversas universidades de Europa. El evento se llevará a cabo con la colaboración de GGTech Entertainment, compañía especializada en tecnología y videojuegos.

El programa de Amazon University Esports contempla la participación de aproximadamente 100 universidades. Por ahora, el proyecto ha sido confirmado para España e Italia. Sin embargo, en 2020 llegará a más países de Europa que serán anunciados posteriormente.

La nueva temporada competitiva tendrá como sede Alicante, ciudad de España. La convocatoria de este año contará con la participación de diversos e importantes patrocinadores, entre ellos destacan Riot Games y diversas marcas de hardware para PC.

Amazon University Esports reunirá a algunos de los mejores jugadores de la región para que compitan en títulos como League of Legends. Este año se incorporará al programa Teamfight Tactics, Clash Royale, Hearthstone, Brawl Stars y Counter-Strike: Global Offensive.

La liga competitiva funcionará bajo un sistema de ligas independientes llamadas Terra, Ignis, Aer y Aqua. De cada una de ellas saldrá un ganador que participará en una gran final. El equipo que salga victorioso en League of Legends representará a España e Italia en el Campeonato Europeo conocido como UEMASTERS (University Esports Master).

De dicho evento saldrá un campeón que participará, como representante de Europa, en el mundial que se llevará a cabo en China. En otras noticias relacionadas, se estima que Amazon podría revelar su servicio para competir con STADIA y xCloud en 2020. Ve a este enlace para conocer más información relacionada con la compañía y la industria de videojuegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos