REPORTE: Amazon crea un servicio de streaming de videojuegos

La plataforma podría debutar en 2020

REPORTE: Amazon crea un servicio de streaming de videojuegos

La plataforma podría debutar en 2020

La tendencia más clara en la industria de los videojuegos es el streaming. Ante esto, diversas compañías preparan una infraestructura propia de este tipo de servicio. Un reporte reciente señala que Amazon apostará por dicha tecnología en los próximos años.

De acuerdo con los detalles, Amazon ya platica con varios desarrolladores para una posible distribución de sus títulos en el servicio de streaming, cuyo nombre permanece en secreto. Diversas fuentes señalan que la plataforma estaría lista para 2020, con probabilidades de que su lanzamiento tarde un poco más.

Fue a mediados del año pasado que Amazon lanzó GameOn, plataforma cuyo fin es llevar el juego competitivo a un nuevo nivel. Dicho servicio se construyó a partir de la infraestructura de Amazon Web Services, que utiliza la nube como principal herramienta.

Los servicios de GameOn están por ahora algo limitados, pero la compañía podría potenciar su tecnología para ofrecer un servicio de streaming que compita en el mercado actual.

El capital y el alcance de Amazon permitirían crear una gran plataforma que sin duda sería atractiva para los jugadores de contar con el apoyo de las principales desarrolladoras. De ser así, Amazon competiría directamente con Microsoft y su servicio Project xCloud, cuya Beta iniciará este año.

Además, no hay que olvidar que Google anunció Project Stream, servicio que ya tuvo sus primeras pruebas. Algunos rumores sugieren que Google adquirirá a diversos estudios de desarrollo para tener juegos en su servicio.

Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, afirmó hace tiempo que Amazon podría cambiar la industria de los videojuegos gracias a Amazon Web Services y Amazon Game Studios. Busca más noticias sobre la compañía y sus planes en la industria en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos