Yoshida: Sony hará que desarrollar para PlayStation 5 sea sencillo

El exdirector de SIE Worldwide Studios habló sobre las dificultades con PS3

Yoshida: Sony hará que desarrollar para PlayStation 5 sea sencillo

El exdirector de SIE Worldwide Studios habló sobre las dificultades con PS3

Sony se prepara para la presentación de PlayStation 5 y no quiere cometer errores del pasado. Por tal motivo, ya tiene una estrategia para que la nueva consola sea accesible tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

En una entrevista reciente, Shuhei Yoshida, exdirector de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, habló sobre el desarrollo de juegos para el futuro y las mejoras que habrá en este rubro para PlayStation 5.

De acuerdo con Yoshida, Sony se esforzará para que la creación de juegos para la nueva consola sea algo sencillo. El importante miembro de la industria reveló que varios desarrolladores han comentado que trabajar con PlayStation 5 es más fácil que nunca, en comparación con consolas de generaciones pasadas.

“No puedes concentrarte en hacer juegos cuando la dificultad de desarrollar el hardware se convierte en un obstáculo en sí mismo. Además, queremos un hardware que facilite la creación de juegos, de forma que se dedique más tiempo al desarrollo. Lo mismo ocurrió con PS4, pero PS5 lo lleva aún más lejos”, comentó Yoshida.

El creativo comentó que Sony sin duda aprenderá de sus errores. Sobre todo de los que tuvo en la época de PlayStation 3. De acuerdo con Yoshida, la era de dicha consola fue “el periodo más duro en los 25 años de historia de Sony Interactive Entertainment”.

Esto se debió en parte a diversas dificultades de desarrollo con el hardware. Yoshida insistió que se aprendió de ello para PlayStation 4, pero que el proceso de desarrollo será todavía más accesible con PlayStation 5.

Todo lo anterior concuerda con unas declaraciones recientes de Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, quien aseguró que programar en PlayStation 5 será más fácil que en cualquier otro PlayStation.

Por otro lado, sabemos que Sony abrirá un nuevo estudio para desarrollar exclusivos de PlayStation 5. El equipo iniciará operaciones el próximo año en Malasia. Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos