Desarrolladores elogian el audio 3D de PlayStation 5

Los creativos piensan que ahora sí se ha dado un paso hacia adelante en ese apartado

Desarrolladores elogian el audio 3D de PlayStation 5

Los creativos piensan que ahora sí se ha dado un paso hacia adelante en ese apartado

Aunque suele pasar desapercibido por el enfoque que hay en el apartado gráfico, el audio de los videojuegos es un componente esencial para crear una experiencia inmersiva y parece que Sony atenderá de mejor manera este sector con su próxima consola. En ese sentido, algunos creativos que han tenido acceso a la plataforma y conocen más detalles sobre ella, elogiaron el trabajo que se ha hecho para brindar un audio 3D de alta calidad.

Durante una entrevista con GamesRadar, Samuel Justice, cofundador de la compañía especializada en audio de videojuegos, Sweet Justice Sound, habló sobre el trabajo que ha realizado el equipo de Sony encargado de PS5 para dotar a la consola con tecnología de audio 3D, la cual brindará experiencias más inmersivas para los usuarios: "creo que la potencia informática en bruto necesaria para crear modelos de audio realistas se pasa por alto en gran medida. En el pasado, hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelado acústico a través de muchos trucos y técnicas inteligentes. La capacidad de realizar completamente el audio 3D automatizado es un gran paso adelante para el audio del juego y ciertamente dará como resultado experiencias mucho más ricas".

Por su parte, Marcus Klang, diseñador de audio de Zoink Games, destacó el potencial que tiene la oferta de audio de PS5 para los creativos encargados de ese apartado: "se puede utilizar para mejorar la sensación de realismo mediante ajustes más precisos del audio según el entorno que rodea al reproductor, en tiempo real".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising