Inaba cree que MadWorld tuvo el desarrollo más divertido en PlatinumGames

El presidente del estudio considera que trabajar con Hideki Kamiya es muy estresante

Inaba cree que MadWorld tuvo el desarrollo más divertido en PlatinumGames

El presidente del estudio considera que trabajar con Hideki Kamiya es muy estresante

De las desarrolladoras de videojuegos japonesas que más reconocimiento han ganado en la última década es, sin duda alguna, PlatinumGames. Este estudio ha logrado establecer importantes franquicias en este lapso. Sin embargo, como en todo proceso de desarrollo, es complicado llegar al producto final, algo que puede ser muy extenuante, pero hay otros casos en los que afortunadamente la producción es más llevadera. PlatinumGames ha estado en estas 2 condiciones y recientemente reveló cual es el juego cuyo desarrollo fue el más divertido.

En una entrevista con el canal de YouTube Electronic Playground Network (vía Nintendo Life), Atsushi Inaba, director general de PlatinumGames, fue cuestionado sobre el juego que tuvo el proceso de desarrollo más divertido en la historia del estudio. De acuerdo con el desarrollador, es complicado seleccionar sólo uno, pero al final escogió MadWorld, el título de Wii, que también fue una de sus primeras producciones.

Entre los motivos que señala Inaba está el cambio drástico que presentó para la desarrolladora, pues antes habían trabajado en Okami, un juego con temática muy opuesta a la violencia de MadWorld. La enseñanza más importante, según el desarrollador, es que un juego puede tener tanta brutalidad, pero hacer al mismo tiempo que la experiencia sea interesante y que los gráficos no definan la profundidad o diversión de un juego.

Además, el directivo dejó claro que trabajar con Kamiya puede ser muy beneficioso, pero a la vez extenuante, pues los 2 tienen ideas que hacen mejorar las producciones, pero exigen mucho de ellos mismos.

“[Kamiya y yo] Somos muy tercos, ambos tenemos nuestro propio ritmo: nosotros pensamos acerca de los juegos y le diría: ‘Necesitamos este nivel de calidad’, y entonces vendría a mí a decirme: ‘No, necesita ser mejor en otro sentido’, y así intercambiamos uno con otro. Pero es también una experiencia muy dolorosa, porque se están exigiendo el uno al otro en una dirección hacia la excelencia, pero con ello viene mucho estrés y dolor y presión, y nunca es una experiencia sencilla, pero incluso en el dolor de trabajar para crear un gran juego hay mucha diversión”, expresó Inaba.

Así, el desarrollador escogió también Wonderful 101, el título que debutó en exclusiva para Nintendo Wii U, pues fue el último proyecto en el que formó parte de un proceso de desarrollo con Kamiya, aunque considera que todas las producciones son divertidas.

¿Qué opinas de la respuesta de Inaba? ¿Consideras que la diversión se reflejó en el sistema de juego de estos 2 títulos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

El estudio recientemente adelantó que 2020 será un año muy importante para ellos y aseguraron que darán mucho de que hablar. Inaba, no obstante, recientemente se dijo no muy emocionado por la nueva generación de consolas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la desarrolladora si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising