Vince Zampella se hará cargo de DICE LA; el estudio cambiará de nombre

El creativo es conocido por su trabajo en series como Medal of Honor, Call of Duty y Titanfall

Vince Zampella se hará cargo de DICE LA; el estudio cambiará de nombre

El creativo es conocido por su trabajo en series como Medal of Honor, Call of Duty y Titanfall

Vince Zampella es uno de los creativos más importantes en la industria gracias a su trabajo en series de la talla de Medal of Honor, Call of Duty y Titanfall. En los últimos años, Zampella se hizo cargo de Respawn Entertainment, pero ahora está listo para algo más. Es por esto que tomará las riendas de DICA Los Angeles, uno de los estudios de Electronic Arts.

Compra Star Wars Jedi Deluxe Edition

Según informó Los Angeles Times, Vince Zampella se hará cargo de DICE LA con el plan de cambiar el nombre y la identidad del estudio para lanzar un nuevo proyecto original que permanece en secreto. Cabe mencionar que este estudio operará de manera independiente a Respawn Entertainmente pese a que Zampella seguirá trabajando para el equipo de desarrollo que fundó. Asimismo, será independiente de las oficinas de DICE en Estocolmo, Suecia.

“Probablemente cambiaremos de identidad”, mencionó Zampella en una entrevista. “Queremos darle una nueva imagen. Queremos que la gente piense: ‘este es el destino para ir y hacer nuevo contenido’ Creo que con la imagen actual se da la idea de que es un estudio de soporte para DICE Stockholm. Creo que cambiar la identidad es importante para mostrarle a la gente, ‘¡Oigan! Vengan a trabajar aquí. Vamos a hacer algunas cosas asombrosas”.

Cabe mencionar que este proceso será supervisado por Laura Miele, actual directora de estudios de Electronic Arts. Como puedes imaginar, se trata de un movimiento con el que Miele busca ampliar el catálogo de Electronic Arts en una industria que se prepara para la llegada de nuevas plataformas, así como la popularización de servicios de streaming y suscripción.

La pregunta ahora es: ¿qué significa todo esto para Respawn? Como mencionamos antes, Zampella seguirá apoyando al estudio con sede en Los Ángeles, California en un rol que describe como de “entrenador” supervisando los proyectos del estudio y garantizando que sean de calidad. Por su parte, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order será el director de la rama de juegos narrativos de Respawn, mientras que Chad Grenier se encargará de Apex Legends. Por último, Pete Hirschmann será el responsable de Medal of Honor y actualmente trabaja en su juego de realidad virtual.

Algo que resulta interesante es que en la entrevista con Los Angeles Times, Zampella insinuó que Respawn Entertainment podría estar trabajando en más proyectos de los que se cree. Dicho esto, no compartió más detalles y la compañía ni siquiera quiere revelar la cantidad de empleados que tiene actualmente.

¿Qué te parece este movimiento? ¿Crees que DICE Los Angeles pueda lograr cosas interesantes ahora que está bajo el mando de Zampella? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Electronic Arts.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising