Nintendo está interesada en la realidad aumentada

La compañía reiteró que está investigando constantemente nuevas tecnologías

Nintendo está interesada en la realidad aumentada

La compañía reiteró que está investigando constantemente nuevas tecnologías

Que Nintendo sea una compañía muy tradicional no significa que no esté abierta a nuevas tecnologías. De hecho, sus múltiples esfuerzos en el sector de los videojuegos en las últimas décadas deja ver que siempre está interesada en la implementación de innovadoras formas de jugar. Con el auge de la realidad aumentada, Nintendo tiene claro que se trata de una tecnología que pueden explotar para utilizarla como forma de entretenimiento.

En una entrevista con Nikkei (vía Nintendo Everything con traducción de Oni Dino), el presidente de la compañía japonesa reiteró que siempre están experimentando con las nuevas tecnologías y analizan si es posible implementarlas. De acuerdo con Furukawa, los equipos de desarrollo de hardware están al tanto de las nuevas tecnologías y hablan con las desarrolladoras de software para determinar si algún título puede sacar provecho de ellas.

En esta ocasión el directivo habló también sobre el interés que la realidad aumentada está generando en Nintendo. Según Furukawa, esta tecnología es una de tantas que les llaman la atención, por lo que ya están investigando en qué “maneras interesantes” pueden emplearla.

Aunque Furukawa no compartió más información, se puede ver que los avances están rindiendo frutos en un sector fuera de los videojuegos tradicionales. Esto lo decimos porque hace poco te informamos que la compañía sacaría provecho de esta tecnología para entretener a los visitantes de sus parque temático Super Nintendo World que abrirá en Japón este año. Como recordarás, un reporte señala que en la atracción de Mario Kart se usaría esta tecnología para hacer que las personas vean objetos dentro del juego, algo que ayudaría mucho en la inmersión y da cuenta de los planes de Nintendo en cuanto a tecnologías emergentes.

¿Qué te parecen las declaraciones de Shuntaro Furukawa? ¿Te gustaría que Nintendo aproveche la tecnología de realidad aumentada en sus juegos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si quieres ver una franquicia de Nintendo en realidad aumentada, te recordamos que en Pokémon GO puedes hacerlo, pues recientemente llegó una nueva característica al título móvil que permite interactuar y tomarte fotografías en el mundo real junto a tu Pokémon. Puedes encontrar más noticias relacionadas con realidad aumentada si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising