Dota Underlords ha perdido más de 80% de su base de jugadores mensuales

La versión Auto Chess de Valve debutó hace apenas 6 meses

Dota Underlords ha perdido más de 80% de su base de jugadores mensuales

La versión Auto Chess de Valve debutó hace apenas 6 meses

Luego del gran éxito de los juegos de batallas automáticas del estilo que popularizó el título Auto Chess, Valve anunció a principios de año que lanzaría el título Dota Underlords, que llegó a mitad de 2019. La propuesta llegó a generar un gran interés en el público a tal grado que rivalizó con otros exponentes de este género. No obstante, al parecer los usuarios comienzan a perder interés en él, pues el desempeño del título a 6 meses de su debut va a la baja.

Decimos esto luego de que el usuario de reddit SharkyIzrod señalara que el título de combates automáticos Dota Underlords llegó a la cifra promedio de 11,433 jugadores mensuales, según información de Steam Charts.

El número máximo de jugadores en los últimos 30 días fue de 18,664, en comparación con los 202,254 usuarios que llegaron a jugar el título en su mes de lanzamiento. Dicho esto, se desconoce qué es lo que está haciendo que los jugadores estén perdiendo el interés en Dota Underlords a un ritmo tan rápido.

A pesar del decremento de jugadores, esto no debe tomarse como una señal de ausencia de contenido o de falta de soporte por parte de los desarrolladores. Decimos esto porque Valve continúa llevando actualizaciones gratuitas al juego recurrentemente; la más reciente llegó a finales de diciembre del año pasado. Así que es muy probable que la compañía tenga muchos planes para el juego.

Otro detalle a tomar en cuenta es que Dota Underlords es una entrega free-to-play que actualmente se encuentra en una etapa de Acceso Anticipado y se desconoce cuando dejará de estar en dicha fase; sin embargo, algo seguro es que el modelo gratuito permanecerá.

¿Qué opinas sobre el desempeño de Dota Underlords? ¿Esperabas que su popularidad bajara a este ritmo? ¿A qué crees que se deba este fenómeno? Cuéntanos en los comentarios.

Si no sabes mucho del juego, te comentamos que es posible gracias a esfuerzos de Campo Santo; de hecho, hace poco nos enteramos que pausarán su proyecto actual para enfocarse en títulos de Valve. Poco después del lanzamiento, en 2019, se reveló que Dota Underlords había superado por mucho el pico de jugadores de Artifact, un título reciente de Valve que no tuvo la respuesta esperada.

Dota Underlords está disponible en PC y dispositivos móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack De 2 Playeras Arcade y LevelUp

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Last Knight on Earth $334.85 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Last Knight on Earth

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

Batman: Three Jokers $382.34 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Three Jokers

Bravely Default II $1,275 en Amazon

Videojuegos

Bravely Default II

XCOM 2 $250 en Amazon

Videojuegos

XCOM 2

Nintendo Switch 1.1 Animal Crossing $8,299 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Nintendo Switch 1.1 Animal Crossing

PREVENTA: Funko Pop! Space Jam, A New Legacy - Slyvester and Tweety $498 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA: Funko Pop! Space Jam, A New Legacy - Slyvester and Tweety

Monopoly: Jurassic Park Edition $692.20 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Monopoly: Jurassic Park Edition

McFarlane Toys Scorpion and Raiden $1,799 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Scorpion and Raiden

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos