Microsoft probará herramienta para detectar abusadores de menores en chats

El proyecto se realizó en conjunto con los creadores de Roblox

Microsoft probará herramienta para detectar abusadores de menores en chats

El proyecto se realizó en conjunto con los creadores de Roblox

El problemas del bullying y el acoso a través de canales digitales no debe tomarse a la ligera y menos en sectores con presencia de menores de edad, como el de los videojuegos. Afortunadamente, las compañías han manifestado su compromiso para evitar, en la medida de lo posible, que este tipo de actos tengan lugar en las plataformas en línea y recientemente Microsoft ha hecho lo propio con una herramienta para detectar abusadores de menores en los chats de su entorno de juegos.

Microsoft anunció que pondrá en marcha una nueva estrategia para ofrecer un entorno de juego en línea sano y en esta ocasión se trata de Project Artemis, herramienta diseñada en conjunto con los creadores de Roblox, uno de los juegos más populares en línea y que cuenta con muchos menores de edad entre su comunidad. De acuerdo con la información, Project Artemis inició su desarrollo en 2018 y ya fue probada de manera discreta en Xbox LIVE para detectar conductas, expresiones e incluso palabras o términos en clave que suelen ser usados por los abusadores de menores y los pedófilos en Internet.

Aunque el entorno es entusiasta ante la revelación de esta nueva herramienta, Courtney Gregoire, directora de seguridad digital de Microsoft, señaló que si bien se trata de un avance importante, no es motivo para bajar la guardia en el combate contra este tipo de delito y aquellos que lo cometen.

Finalmente, Microsoft informó que mañana, 10 de enero, Project Artemis se licenciará de forma oficial a través de Thorn: Digital Defenders of Children, fundación especializada en el tema del abuso sexual infantil y quien apoya el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategia para luchar contra esta problemática que, lamentablemente, sucede a escala global.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos