Booty: Xbox no está buscando una competencia frente a frente con Sony

El directivo señaló 3 factores esenciales para el desarrollo de sus exclusivos en esta nueva etapa

Booty: Xbox no está buscando una competencia frente a frente con Sony

El directivo señaló 3 factores esenciales para el desarrollo de sus exclusivos en esta nueva etapa

Dejando a un lado a Phil Spencer, el hombre del momento de Xbox es Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios y no es para menos pues la marca ha dejado claro que su apuesta para los años por venir está enfocada en la creación de títulos exclusivos y la mejora en la experiencia del usuario. Recientemente, el directivo confirmó que el periodo de transición entre Xbox One y Xbox permitirá que los usuarios puedan disfrutar las nuevas entregas first-party sin importar la consola y en esa misma serie de declaraciones reveló los factores que guían el proceso de desarrollo de estas nuevas aventuras.

Durante una entrevista con MCVUK, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, habló sobre el enfoque de la marca ahora que ha decidido mejorar su oferta de exclusivos. En ese sentido, el directivo reconoció que esta iniciativa podría llevar a pensar en un nuevo episodio de competencia entre Xbox y PlayStation, sobre todo porque la marca de Sony ha apostado fuerte desde hace años por crear juegos exclusivos, sin embargo señaló que no es el caso: "en primer lugar, Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos en términos de la creación de una audiencia, la venta de consolas, obviamente, y una serie de juegos increíbles y geniales que han salido de sus equipos first-party. Intentamos alejarnos de enmarcar las cosas como un enfrentamiento cara a cara con Sony, en cambio, creo que depende de nosotros centrarnos en 3 cosas".

Al respecto, Booty señaló que la idea que se tiene en Xbox es que el éxito depende de lo que ellos hagan y no de factores externos, por lo que los esfuerzos están concentrados en brindar productos con la más alta calidad: "en primer lugar, debemos cumplir las promesas que hacemos. Entonces, si decimos que un juego se lanzará en un momento determinado, tenemos que hacerlo, solo tenemos que mejorar en la ejecución. Tenemos que asegurarnos de mantener el listón de calidad en lo alto, de lanzar juegos exclusivos que enorgullezcan a los fans y a nosotros. Por último, necesitamos continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas. Sabes, si miras cosas como los personajes de Marvel o El señor de los anillos sabes que se inventaron hace muchos años, pero nadie sabía que iba a haber una cosa llamada Netflix".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos