Es oficial: PlayStation y Sony no participarán en E3 2020

Es el segundo año consecutivo en el que la empresa se queda fuera del evento

Es oficial: PlayStation y Sony no participarán en E3 2020

Es el segundo año consecutivo en el que la empresa se queda fuera del evento

Varios analistas y rumores ya lo veían venir: Sony Interactive Entertainment confirmó que, por segundo año consecutivo, no asistirá a E3. De este modo, la edición 2020 del importante evento de videojuegos carecerá de noticias de PlayStation compartidas directamente por la compañía.

La compañía le informó a GamesIndustry.biz que tomaron la decisión de ausentarse en E3 2020 debido a que sienten que la visión del evento no es correcta para lo que tienen planeado para este año. Es por esto que tomó la decisión de ausentarse para mejor concentrarse en “cientos” de eventos de consumidores para mostrar juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5.

“Después de una profunda evaluación, SIE decidió no participar en E3 2020”, mencionó un portavoz de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos un enorme respecto para la ESA como organización, pero no sentimos que su visión para E3 2020 lo haga el recinto correcto para lo que planeamos este año”.

Así pues, la estrategia de Sony para 2020 será participar en “cientos” de eventos a lo largo de todo el mundo. Con esto esperan que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan “acceso a jugar su contenido favorito”.

“Tenemos una alineación fantástica de juegos en camino a PlayStation 4 y, con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente estamos emocionados por un año de celebración con los fans”, mencionó el portavoz de la compañía.

Según recientes reportes, el plan de la ESA para E3 2020 es darle una nueva cara al evento con el objetivo de convertirlo en un festival para “fans, medios e influencers”. Es probable que este enfoque haya provocado que Sony Interactive Entertainment diera un paso al costado y prefiriera enfocarse en otro tipo de eventos o en hacer presentaciones al estilo State of Play.

Cabe mencionar que, por el momento, Sony Interactive Entertainment no ha revelado a qué eventos asistirá. Tampoco sabemos dónde y cuándo revelarán PlayStation 5, su consola de próxima generación.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que Sony está haciendo lo correcto o que se trata de un error? Cuéntanos en los comentarios.

E3 2020 se llevará a cabo del 9 al 11 de junio de 2020 en California, Estados Unidos. Puedes saber más sobre este evento si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos