Rockstar explica por qué desapareció Grand Theft Auto IV de Steam

No es posible que la compañía genere más llaves del juego

Rockstar explica por qué desapareció Grand Theft Auto IV de Steam

No es posible que la compañía genere más llaves del juego

Hace algunos días, usuarios de Steam se percataron de que misteriosamente desapareció el título de Rockstar Grand Theft Auto IV, lo que rápidamente hizo pensar que la compañía habría decidido retirar el juego por razones de licencias. La verdad es muy diferente, y Rockstar ya aclaró la situación.

Por medio de USgamer, la gran desarrolladora y distribuidora de Grand Theft Auto IV dio a conocer que debido a problemas de relacionados con un componente dentro del título no fue posible mantener el juego disponible en la plataforma de Valve. En concreto, Rockstar mencionó que las ediciones de Steam se suspendieron luego de que fuera “imposible generar las llaves adicionales necesarias para continuar la venta de la versión actual del juego, a raíz de que Microsoft había cesado el soporte para la plataforma Games for Windows, para la cual originalmente el juego fue desarrollado, según la información del sitio.

Debido a lo anterior, hasta ahora no puede conseguirse a través de Steam. No obstante, la compañía tiene planes para llevar de nueva cuenta Grand Theft Auto IV a os jugadores de este entorno y actualmente “está en busca de otras opciones para distribuir GTA 4 en PC”. Por el momento no hay más detalles al respecto, pero la compañía aseguró que revelarán más detalles en el futuro.

¿Qué opinas de esta súbita desaparición del juego en la plataforma de Valve? ¿Esperabas adquirir el juego en los próximos días? ¿Lo tienes ya en tu biblioteca? Cuéntanos en los comentarios.

Esto es algo que llamó la atención de muchos jugadores, ya que la franquicia es una de las series más importantes de Rockstar. La última entrega, por ejemplo, ha sido un éxito global y los registros de ventas de la década pasada dan cuenta de ello.

Grand Theft Auto IV debutó en la pasada generación de consolas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos