El FBI detiene a jugador neonazi por incidentes de swatting

John William Kirby Kelley, de 19 años, forma parte de 2 grupos racistas en Steam

El FBI detiene a jugador neonazi por incidentes de swatting

John William Kirby Kelley, de 19 años, forma parte de 2 grupos racistas en Steam

Los incidentes de swatting son un asunto muy serio y por todos es conocido el lamentable caso que le costó la vida a un joven de EUA que ni siquiera tuvo que ver en el conflicto entre 2 jugadores, mismo que ha arrojado detenidos y un sentenciado a prisión. Sin embargo, el entorno de juego en línea sigue presentando toxicidad y actos de bullying, ofensas, acoso, etc. Recientemente, un caso dio de qué hablar pues un jugador de Steam, con ideología supremacista blanca, fue detenido por el FBI.

Reportes de CNN y Kotaku, revelaron que, la semana pasada, el FBI detuvo al joven de 19 años John William Kirby Kelley por participar en distintas conspiraciones para llevar a cabo swatting. De acuerdo con la información, Kelley formaba parte de distintos grupos neonazis que tenían por objetivo afectar, de alguna forma a políticos, ejecutivos y periodistas a quienes consideraban contrarios a su ideología. Asimismo, el joven participaba en al menos 2 grupos de Steam de línea racista, donde promovía "beneficios fiscales para los arios y la expulsión de los negros de Virginia".

Las primeras investigaciones en torno a Kelley lo consideran sospechoso de haber organizado el swatting contra la streamer Andrea “Cyberdemon531" Rovenski, quien fue sometida por el grupo SWAT que llegó a su casa junto con su madre, quien fue esposada.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos