¡Cuidado! La NSA detectó una falla de seguridad en Windows 10

La agencia de EUA informó que un parche fue enviado al ejército y dependencias de gobierno

¡Cuidado! La NSA detectó una falla de seguridad en Windows 10

La agencia de EUA informó que un parche fue enviado al ejército y dependencias de gobierno

Tal parece que la eterna lucha entre los sistemas operativos y las fallas de seguridad que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos será eterna y las cosas en Windows 10 no son la excepción. Dado que la plataforma operativa creada por Microsoft cuenta con millones de usuarios entre ellos muchísimos jugadores de PC, esta información es muy importante pues la seguridad de tu equipo e información podría estar en riesgo.

Un reporte de BBC Noticias reveló la crisis interna que se vive en las agencias de seguridad y dependencias de gobierno de Estados Unidos luego de que la NSA confirmara que Windows 10 presenta una falla que podría ser aprovechada por crackers y pondría en riesgo millones de computadoras. De acuerdo con la información, la agencia norteamericana informó a los medios que la vulnerabilidad se ubica en el componente crypt32.dll, el cual habilita el acceso a los certificados digitales abriendo la posibilidad de que terceros lo usen a su favor para hacer pasar software malicioso como legítimo y sin riesgo.

Asimismo, representantes de la NSA señalaron que en cuanto Microsoft tuvo aviso sobre la falla de seguridad envió de inmediato parches para los entornos computacionales del ejército norteamericano y dependencias de gobierno, quedando en espera de un lanzamiento público para los usuarios del sistema operativo.

Finalmente, la agencia informó que la falla también se presenta en Windows Server 2016 y 2019, pero hasta el momento y según las investigaciones de Microsoft, no hay rastro de que haya sido aprovechada por piratas informáticos. Curiosamente, esta noticia se da a tan solo un par de días del cese de soporte para Windows 7, acción que generó molestia en un sector de usuarios que considera a este sistema operativo como uno de los mejores en la época actual.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos