Más pruebas del caso Torreón muestran que videojuegos no fueron la causa

La tragedia ocurrida en México puso la atención de las autoridades en esta forma de entretenimiento

Más pruebas del caso Torreón muestran que videojuegos no fueron la causa

La tragedia ocurrida en México puso la atención de las autoridades en esta forma de entretenimiento

La lamentable tragedia ocurrida recientemente en Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó contra su maestra para después quitarse la vida, generó una ola de críticas y señalamientos contra los videojuegos, forma de entretenimiento a la que se consideró como la causa y motivación para que esto sucediera. Sin embargo, expertos en el tema y diversas investigaciones han profundizado en el caso para entender el contexto en que se dieron las cosas y poco a poco surge información que vuelve insostenible la supuesta relación entre el hecho y los videojuegos.

Una investigación publicada por la revista Proceso en torno al caso Torreón reveló más información sobre el entorno en que creció el menor que llevó a cabo el tiroteo en un colegió privado y tal como se había mencionado en anteriores ocasiones, hay indicios de que el joven siempre estuvo rodeado por actividades relacionadas con el tráfico de drogas. En ese sentido, los detalles compartidos por la publicación señalan que el abuelo del menor, José Ángel Ramos Saucedo, estuvo vinculado con actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico a través de redes que llegaban hasta Argentina, donde se estableció una relación comercial que generó mucho dinero para la familia del joven a partir de 2007.

Asimismo, la información recopilada por Proceso muestra que, pese a contar con pruebas en contra del abuelo del menor, las autoridades mexicanas no emprendieron acción alguna en su contra e incluso no existe registro de que haya sido procesado por alguno de esos delitos. Sin embargo, a raíz de lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón y la intervención de las líneas telefónicas de José Ángel Ramos Saucedo, la Fiscalía General de Coahuila emprendió acción legal contra él, tomando en cuenta los resultados de investigaciones anteriores en las que constan sus actividades criminales.

Esta investigación se suma a las compartidas por medios y expertos quienes han insistido en la necesidad de profundizar en lo sucedido y no buscar chivos expiatorios, en este caso los videojuegos, pues las causas son más profundas. En ese sentido, cabe mencionar que el entorno negativo que rodeo a los videojuegos luego de la tragedia se generó tras una mención errónea realizada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien señaló a los videojuegos como el elemento que influyó y motivó al menor para actuar de esa forma.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising