Corte anula multa millonaria a Nintendo por juicio sobre Wii

La compañía a cargo de Switch perdió una importante demanda en 2017

Corte anula multa millonaria a Nintendo por juicio sobre Wii

La compañía a cargo de Switch perdió una importante demanda en 2017

Las demandas por patentes y tecnología son más comunes de lo que crees en la industria. Nintendo ha sido protagonista de varios conflictos legales relacionados con dichos temas. Fue en 2014 que iLife Technologies Inc. demandó a Nintendo por las patentes del Wii Remote.

Este problema duró años en resolverse, pues el caso se cerró en agosto de 2017. Las autoridades determinaron que Nintendo había infringido el uso de la tecnología de iLife Technologies Inc. al usarla en los controles de Wii y Wii U.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Por tal motivo, Nintendo fue sancionada con una multa de $10.1 MDD que pagaría a iLife Technologies Inc. por los daños provocados y el uso sin autorización de sus patentes. Si bien el caso parecía concluido, todo acaba de dar un giro inesperado.

Un tribunal de Dallas determinó que la patente de la demanda no es válida. Además, concluyó que iLife Technologies Inc. únicamente trataba de sacar provecho de la amplia aplicación que hay del uso de sensores de movimiento, usados en el Wii Remote.

Así pues, las autoridades anularon la multa millonaria a Nintendo. Ajay Singh, consejero general de Nintendo of America, celebró que el tribunal analizará el caso con más detenimiento y le diera la razón a Nintendo.

"Nintendo tiene un largo historial de desarrollo de productos nuevos y únicos, y nos complace que, después de muchos años de litigio, el tribunal esté de acuerdo con Nintendo. Continuaremos defendiendo enérgicamente nuestros productos contra las empresas que buscan sacar provecho de una tecnología que no han inventado”, señaló Singh.

Los esfuerzos de la defensa de Nintendo rindieron frutos al final y parece que iLife Technologies Inc. no podrá hacer más para intentar cambiar la decisión final de las autoridades. En 2018, Nintendo ganó otra demanda contra sitios que ofrecían ROMs de sus títulos.

La compañía también demandó el año pasado a páginas que promocionan el uso de software ilegal. Busca en esta página todas las noticias relacionadas con Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos