El MMO Temtem, inspirado en Pokémon, es tan popular que tiene problemas en Steam

En su día de estreno en Acceso Anticipado, el título superó el número de jugadores esperado

El MMO Temtem, inspirado en Pokémon, es tan popular que tiene problemas en Steam

En su día de estreno en Acceso Anticipado, el título superó el número de jugadores esperado

Uno de los juegos que recientemente lograron su meta de financiamiento en Kickstarter es Temtem, un título que a muchos resultó prometedor, ya que lograría incorporar características de Pokémon, como la exploración, captura e interacción con otras personas, pero a niveles más altos en cuanto a conectividad. La fecha de Acceso Anticipado por fin llegó y está cosechando muy buenos resultados en PC.

El juego debutó en Acceso Anticipado el 21 de enero por medio de Steam y Humble Bundle, esta última compañía es la publicadora y su desarrolladora es el estudio Crema. Luego de un día de estar disponible, Mike Rose, miembro de nomorerobots.io, siguió el desempeño del título durante las primeras horas y notó que fue muy bien recibido por la comunidad en PC, a la que al parecer le deleitó la propuesta inspirada en Pokémon. Según las gráficas, a poco tiempo desde su lanzamiento, el juego llegó a los 30,000 usuarios simultáneos y alrededor de 90,000 jugadores en su primer día, lo que se podría traducir en más de 2 millones de jugadores en su primer año si sigue con el buen ritmo.

Esto es una gran noticia para los encargados del título, pues al parecer las expectativas siguen altas desde su campaña de financiamiento, que rompió con las estimaciones del estudio Crema, ya que esperaban reunir $70,000 USD, pero al final la respuesta fue sobrecogedora y llegaron a los $573,939, según informa Nintendo Life.

La respuesta de los usuarios de PC ha sido tal que el juego en su día de lanzamiento tuvo problemas con los servidores y los interesados tenían que esperar mucho tiempo para poder jugar. El título también presentó problemas de estabilidad, que la desarrolladora sigue trabajando para solucionar, aunque ya ha mejorado un poco la experiencia, según reporta PC Gamer.

Es un título multijugador en línea masivo (MMO), pero también puedes disfrutar la aventura en solitario. En este mundo encontrarás criaturas llamadas "Temtem", que podrás llevar contigo y hacer que participen en combates duales contra otro jugador. El sistema de batalla estará basado en rendimiento (stamina) lo que te obligará a pensar bien tus movimientos y escoger bien tu combinación de Temtem. Será posible también obtener criaturas por medio de huevos o intercambios con otros jugadores.

¿Qué opinas del gran debut en Acceso Anticipado de Temtem? ¿Eres de los jugadores de PC que desea jugar un título con el estilo de coleccionar criaturas, como Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Temtem está disponible en Acceso Anticipado en Steam y se espera que también llegue a consolas más adelante. Si quieres saber más sobre esta propuesta, te invitamos a leer este artículo, en el que encontrarás los juegos que pueden convertirse en las joyas de 2020.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos