Corte de EUA determina que ser silenciado en un juego no viola derechos civiles

Un jugador de RuneScape llevó su caso ante las autoridades

Corte de EUA determina que ser silenciado en un juego no viola derechos civiles

Un jugador de RuneScape llevó su caso ante las autoridades

Tags

Así como los videojuegos dan momentos llenos de diversión y felicidad, hay ocasiones en que son usados para sacar lo peor de las personas y toda comunidad en línea sabe que lidiar con usuarios complicados es cosa de todos los días. Un lugar común de toda experiencia en línea es tratar con personas que hacen algo indebido y después buscan protegerse con un derecho elemental como la libertad de expresión, abriendo la posibilidad de que este tema fuera llevado ante autoridades competentes. Pues bien, esto ya sucedió y el resultado no fue positivo para un jugador de PC.

De acuerdo con un reporte de PC Gamer, el jugador de RuneScape, Amro Elansari, inició una demanda en una corte de Estados Unidos manifestando que los responsables del juego, Jagex, habían incurrido en un acto de racismo, discriminación y violatorio de sus derechos civiles al silenciarlo dentro de una sesión en línea. Lamentablemente para el jugador, la corte respondió rápidamente a través del juez de distrito Mark Kearney quien, de manera tajante, desestimó la demanda de Elansari al considerar que el acto en sí no representa una violación a sus derechos civiles.

Al respecto, la respuesta del juez refiere: "la Primera Enmienda y sus garantías constitucionales de libertad de expresión restringen a los actores gubernamentales, no a las entidades privadas. Los acusados, que no son presuntos actores estatales, no están sujetos a garantías constitucionales de libertad de expresión. La Cláusula del Debido Proceso de la Quinta Enmienda se aplica y restringe solo al Gobierno Federal, no a personas privadas, y no actúa contra una empresa privada".

Asimismo, el reporte indica que Amro Elansari, ha entablado por lo menos 10 demandas por casos similares durante el último año y medio, por lo que bien se puede considerar que solo está buscando hacer escándalo u obtener algún beneficio económico escudándose en las leyes de EUA.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos