¿Hearthstone en realidad virtual? Blizzard experimentó con el concepto

El proyecto VR formó parte de un encuentro de desarrolladores

¿Hearthstone en realidad virtual? Blizzard experimentó con el concepto

El proyecto VR formó parte de un encuentro de desarrolladores

Hearthstone nació en una época donde la realidad virtual no tenía el alcance actual. A pesar de esto, nada detuvo a Blizzard para experimentar con la tecnología y aplicarla hasta cierto punto a su juego de cartas.

Sí, la compañía usó la realidad virtual en un proyecto relacionado con Hearthstone. Sin embargo, antes de que te emociones o te imagines el alcance de dicho juego, debes saber que únicamente se trató de un prototipo.

Hadidjah Chamberlin, artista de efectos, y Dave Kosak, diseñador narrativo, revelaron que el juego VR en cuestión fue solamente un proyecto que surgió como parte de Free Your Mind, un encuentro anual de programadores que tiene como finalidad desarrollador software en comunión.

Los asistentes trabajaban en el evento para crear modificaciones atractivas de títulos populares. Fueron 2 miembros de Blizzard quienes decidieron hacer algo interesante con el juego de cartas, así que le añadieron soporte para realidad virtual.

Gracias a esto era posible explorar la taberna del título y tirar cartas sobre la mesa desde una perspectiva inmersiva. Además, era posible voltear la mesa de juego en caso de que no estuvieras contento con los resultados.

“Durante ese tiempo crearon un prototipo de una versión de Hearthstone con realidad virtual. Podías caminar por la taberna y sentarte a jugar con alguien. Solo tenían 2 semanas, así que únicamente llegaron hasta donde te permitían tirar las cartas y darle la vuelta a la mesa", comentó Chamberlin.

Por su parte, Kosak dijo que no quería hablar del proyecto VR, pues muchos fans se interesarían en verlo y en tenerlo de manera oficial. Sin embargo, como se mencionó, solo fue un prototipo, así que al parecer no hay planes para que algún día sea una realidad.

Hearthstone está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Busca más información relacionada con el juego de cartas en esta página, como detalles de su nueva aventura El despertar de Galakrond.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos