Xbox Game Pass repercutió en el desarrollo de BLEEDING EDGE

Ninja Theory tuvo que pensar en como incorporar a los suscriptores nuevos en el género

Xbox Game Pass repercutió en el desarrollo de BLEEDING EDGE

Ninja Theory tuvo que pensar en como incorporar a los suscriptores nuevos en el género

El servicio de Microsoft Xbox Game Pass ha hecho posible que sus suscriptores prueben una gran cantidad de juegos. Debido a esto, los usuarios pueden probar títulos de diversos géneros y darle oportunidad a otros a los que jamás se hubieran acercado. BLEEDING EDGE formará parte de este catálogo, lo que hará que esté expuesto a millares de jugadores que nunca han probado un juego del género. Como consecuencia, Ninja Theory pensó en ellos e hizo algunos cambios en el proceso de desarrollo.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, la directora creativa de Ninja Theory, Rahni Tucker, habló sobre las implicaciones de que BLEEDING EDGE sea un juego multijugador y que esté disponible en Xbox Game Pass. Debido a su propuesta de juego basado en clases y cooperativo, el nuevo proyecto de Ninja Thoery podría representar algo nuevo para jugadores novatos en este tipo de género que lleguen al título por medio de Game Pass.

“Llegar a Game Pass cambia un poco las cosas, comparado a si sólo vendiéramos el juego. Si las personas van y gastan dinero en un juego, es probablemente porque es de un género que ya conocen, así que estarán familiarizados con cosas como el control objetivo o con los personajes basados en clase. Pero si has llegado al juego a través de Game Pass, quizá no conozcas mucho acerca de este tipo de género. Puede ser un poco complicado adentrarte al título”, comentó la creativa.

Estar disponible en Xbox Game Pass tuvo una repercusión a nivel de desarrollo, pues, para ayudar a todos los jugadores novatos a incorporarse en este juego antes de competir en el entorno en línea, Ninja Theory reveló que trabajaron en algunas funciones adicionales diseñadas para mejorar sus habilidades.

“Tal vez no conocen todos los botones, tal vez no saben como funcionan los modos de juego, así que estamos intentando enfocarnos en eso y asegurarnos de que haya una buena rampa para los nuevos jugadores que lleguen al juego. Ellos pueden practicar seguramente en el tutorial y en el Dojo contra la IA, prepararse para el juego y comenzar a entender por qué el equipo es importante y qué puedes hacer tú como individuo. Ojalá ellos puedan ir al primer juego un poco mejor preparados”, refirió Tucker.

Como ves, queda implícito que la experiencia de BLEEDING EDGE consistiría primordialmente en el entornos en línea, pero luego de saber que estará disponible en Xbox Game Pass, Ninja Theory decidió añadir modos con el fin de hacer el juego más amigable a los usuarios del servicio y que sin duda algunos aprovecharán.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión de Ninja Theory? ¿Te alegra saber que incluirán un tutorial para familiarizar a los jugadores nuevos? ¿Jugarás en estos modos? Cuéntanos en los comentarios.

Éste es uno de los títulos exclusivos de Microsoft para Xbox One. Si eres de los que esperan este título, entonces no debes dejar pasar esta información sobre su precio. Por otro lado, si estás suscrito a Xbox Game Pass, te interesará saber que habrá múltiples Betas.

BLEEDING EDGE debutará el próximo 24 de marzo en Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos