Estiman que Nintendo Switch ya distribuyó más consolas que Xbox One

El sistema híbrido crece con éxito frente a consolas de Microsoft y Sony

Estiman que Nintendo Switch ya distribuyó más consolas que Xbox One

El sistema híbrido crece con éxito frente a consolas de Microsoft y Sony

Hace poco se dieron a conocer las nuevas cifras oficiales de ventas de Nintendo Switch. Gracias a esto, sabemos que la consola híbrida a conseguido logros importantes en tiempo récord respecto a pasadas consolas de Nintendo y sistemas de otras compañías.

El informe de Nintendo ha sido comentado por diversos analistas de la industria, entre ellos Daniel Ahmad, miembro de Niko Partners. De acuerdo con sus estimaciones, Nintendo Switch ya supera la cifra total de consolas distribuidas de Xbox One.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Como te comentamos anteriormente, Switch ya superó las ventas totales de SNES, Wii U, GameCube y Nintendo 64. Además, tiene una curva de crecimiento en ventas similar a la de Wii, PlayStation 2 y PlayStation 4, algunas de las consolas más vendidas de todos los tiempos.

En palabras de Ahmad, otro logro de Switch es superar en 34 meses el número de consolas distribuidas de Xbox One. El analista señala que Microsoft no está muy atrás, pero que alcanzar la cifra actual que tiene Switch le costó 72 meses.

Como bien sabes, Microsoft no comparte cifras de ventas ni de distribución de sus consolas desde hace ya varios años. Por tal motivo, no hay cifras exactas y los datos de Ahmad son una estimación aproximada.

Fue en febrero de 2018 que el mismo Ahmad pronosticó que las ventas de Xbox One ascendían en ese entonces a 35 millones de unidades, pero no hay una cifra actualizada ni de ventas ni de consolas distribuidas a nivel mundial.

En el pasado, Nintendo Switch superó las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón, lo cual es un gran logro considerando que dicha consola de Sony está en la cima del top de sistemas más vendidos. Busca otras noticias relacionadas con Switch en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos