Se han vendido más de mil millones de juegos para PlayStation 4

La consola de actual generación debutó en 2013

Se han vendido más de mil millones de juegos para PlayStation 4

La consola de actual generación debutó en 2013

Con más de 100 millones de consolas distribuidas, PlayStation 4 es uno de los grandes éxitos de la presente generación de consolas. Dicho esto, que una consola sea muy popular no necesariamente quiere decir que sus juegos se vendan como pan caliente. Por esto resulta interesante saber que Sony reveló que ya se vendieron más de mil millones de juegos para PlayStation 4.

DualShock 4 Wireless Controller disponible en Amazon México

Fue por medio de un comunicado como Sony Interactive Entertainment anunció que, a la fecha, se han vendido 1181 millones de juegos para PlayStation 4. Cabe mencionar que esta cifra tiene en cuenta títulos vendidos por medio de tiendas físicas, así como la PlayStation Store. Dicho esto, no tiene en cuenta expansiones u otro tipo de contenido descargable.

Cabe mencionar que Sony no especificó si esta cifra considera como vendidos los juegos free-to-play como Fortnite o Apex Legends, los cuales han sido un éxito en esta generación. Tampoco aclara si tiene en cuenta los juegos que fueron reclamados como parte de membresías PlayStation Plus o que se probaron en PlayStation Now.

Como punto de comparación, según las cifras oficiales de Sony, el PlayStation 3 vendió 999.4 millones de juegos, mientras que el PlayStation 2 despachó 1530 millones de juegos. Será interesante ver si la venta de juegos para PS4 supera a la de PS2 en algún momento y si Sony alcanza el mismo éxito en la siguiente generación de consolas.

Y tú, ¿cuántos juegos para PlayStation 4 has comprado? ¿Crees que el PlayStation 5 alcance el mismo éxito que la consola de actual generación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 4.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos