Sony pregunta a sus usuarios si quieren jugar PlayStation 4 en Xbox One y Switch

La compañía está interesada en la opinión de los jugadores sobre la función Remote Play

Sony pregunta a sus usuarios si quieren jugar PlayStation 4 en Xbox One y Switch

La compañía está interesada en la opinión de los jugadores sobre la función Remote Play

En épocas pasadas de los videojuegos, era prácticamente imposible hacer realidad que los juegos de una consola pudieran funcionar en otra debido al hardware específico. Esto sigue siendo complicado en la actualidad, pero gracias al streaming de juegos es posible jugar los títulos de una plataforma en otra. Esta función está disponible en PlayStation 4 y permite a sus usuarios jugar en móviles y PC. Si eres jugador de Nintendo Switch y Xbox One, hay buenas noticias, ya que Sony deja ver que podría brindar soporte a estas consolas.

A través de Reddit, el usuario YouRedditHereFirst compartió una encuesta que recibió de parte de Sony, la cual pide la opinión sobre varios aspectos de la función Remote Play. Lo que más llama la atención es que en una de ellas se pregunta al usuario si está interesado en que la función (que actualmente da soporte a PlayStation Vita, dispositivos móviles y PC) llegue a Nintendo Switch y Xbox One, permitiendo así a los usuarios de estas 2 consolas jugar títulos de PlayStation 4.

En el mensaje también se tratan otras posibles adiciones al esta función, como usarla con un PlayStation 4 sin conexión a Internet, soporte a Apple TV y Android TV, opciones de control y conexión de otros controles o ratón y teclado.

Que en un futuro sea posible jugar PlayStation 4 en Nintendo Switch o Xbox One, no significa que podrás disfrutar títulos digitalmente sin una consola de Sony. Lo que queremos decir es que para que el Remote Play sea posible se necesita una consola PlayStation 4 conectada a la misma red que la consola destino, ya sea los hipotéticos Nintendo Switch o Xbox One, un teléfono móvil o una PC.

Si cumples con estos requisitos, entonces puedes trasladar la partida que iniciaste en PlayStation 4 a un dispositivo móvil con sistema iOS o Android, sí como PC, por el momento. Tomando en cuenta las capacidades de Nintendo Switch y Xbox One, se entiende que Sony esté interesada en darles soporte. Sin embargo, te recordamos que se trata de una encuesta para saber si los jugadores están interesados, por lo que no es garantía de que esta característica llegue en el futuro. No obstante, no dudamos que sea una gran adición, en especial para Nintendo Switch, tomando en cuenta que una gran cantidad de poseedores de PlayStation 4 tienen también la consola de Nintendo . Te mantendremos informado.

Aquí puedes ver una demostración del Remote Play en una tableta.

Y tú, ¿qué piensas de esta encuesta? ¿Te gustaría que la función de Remote Play dé soporte a Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en la función Remote Play para dispositivos Android, te invitamos a checar más información al respecto en esta página. Los usuarios de dispositivos iOS pueden encontrar más detalles sobre como sacar provecho de ella en este enlace.

Puedes encontrar más noticias sobre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch si das clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos