Fan convierte caminadora en control de PS4 para jugar Death Stranding

Ingeniero hizo del juego de Kojima un verdadero walking simulator

Fan convierte caminadora en control de PS4 para jugar Death Stranding

Ingeniero hizo del juego de Kojima un verdadero walking simulator

Death Stranding causó polémica desde su revelación hasta su lanzamiento. El juego de Hideo Kojima fue criticado por muchos debido a su propuesta y a sus principales mecánicas. Como ya sabes, caminar es uno de los fundamentos claves del título, así que un jugador decidió llevar esta característica a un nuevo nivel.

El también ingeniero se propuso modificar un control de PlayStation 4 y una caminadora para jugar Death Stranding. Por más raro que suene, Allen Pan logró que la caminadora funcionara casi totalmente como un mando para controlar a Sam Porter Bridges.

Hay que recordar que Death Stranding fue criticado por ser supuestamente un simple walking simulator. De hecho, Kojima aseguró que algunos jugadores considerarían su nuevo juego como un simulador de caminata.

Pues bien, el ingeniero hizo lo posible para que Death Stranding fuera un verdadero walking simulator, pues para jugar debe caminar y correr en la máquina de ejercicio. Otras funciones del DualShock 4 fueron adaptadas, pero aún es necesario su uso para mover la cámara, por ejemplo. Abajo te dejo un video que muestra el trabajo de Pan:

El ingeniero explica parte del proceso para que su proyecto fuera una realidad. Además, es posible ver algunas pruebas con sus amigos, donde se hace evidente que la experiencia de juego es entretenida y diferente, pero sin duda un poco cansada.

En otras noticias relacionadas, Kojima reveló que una posible secuela de Death Stranding se desarrollaría desde desde 0. Por otro lado, el controversial título fue elegido por diversos creativos japoneses como el Juego del Año en 2019.

Death Stranding está disponible para PlayStation 4. Debutará en algún momento de este año para PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos