Los entornos en línea no son infalibles y en ocasiones los problemas de conexión pueden provocar que sus usuarios pasen un mal rato intentando jugar con otros en todo el mundo. Esto es lo que recientemente pasó a Rocket League, cuyos problemas con PsyNet hicieron que algunos enfrentamientos de la Rocket League Championship Series se retrasaran.
El 1 de febrero se reportaron errores de conexión en los servidores del título a nivel global, lo que ocasionó que los equipos no pudieran reunirse en las salas del juego. Durante los streams los equipos no pudieron reunirse para librar los enfrentamientos y, tras varios retrasos para arreglar el problema, Psyonix decidió mejor suspenderlos y reorganizar el calendario, según reporta Dot Esports.
“Entendemos que esto es frustrante, pero creemos que es mejor en la integridad competitiva moverlos [los encuentros] en vez de intentar jugarlos [en estas condiciones]”, explicó la cuenta oficial de Rocket League de esports.
Así, la Rocket League Championship Series (RLCS) postergó las partidas competitivas de toda la Semana 1 de la Temporada 9. Las fechas oficiales no han sido reveladas, pero la cuenta oficial de Rocket League mencionó que a principios de esta semana se daría a conocer el calendario nuevo. Sin embargo, Rival Esports anticipó que las partidas de Norteamérica se jugarán el 8 de febrero a la 1:00 PM y que las de Europa se librarán el 9 de febrero a las 6:00 AM, ambas en el horario de la Ciudad de México.
We are heading to an extended break while the server issues continue to be diagnosed.
— Rocket League Esports (@RLEsports) February 1, 2020
We apologize for the delays and we hope to have an update soon.
As issues with PsyNet are still ongoing, the @RLEsports Play-Ins will be rescheduled to next weekend.
— Rival Esports (@RivalEsportsGG) February 1, 2020
NA - Feb 8th, 2 PM EST
EU - Feb 9th, 1 PM CET
We apologise for the effect this may have on players -- please contact PlayIns@rivalesports.com with any issues.#RIVALS
Afortunadamente para todos los usuarios del modo en línea, Psyonix informó casi 1 día después que el juego ya no estaría en el modo de mantenimiento, ya que los problemas de conexión fueron solucionados y que ya se podía jugar en línea sin ningún inconveniente.
We have taken all players out of maintenance mode. All features, including RP5 and Challenges, are enabled. You may need to restart your game to see Challenges updated.
— Rocket League (@RocketLeague) February 3, 2020
Thank you for your patience this weekend, and we're sorry for the downtime. Updates to follow if needed.
¿Cómo recibes esta noticia? ¿Eres de los que intentaban ver las partidas competitivas del sábado? ¿Tuviste problemas para jugar en línea? Cuéntanos en los comentarios.
Si eres jugador de PC, entonces te interesará saber que el título dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos, por lo que ya no será posible jugar en línea en algunas PC. Los afectados podrán incluso pedir reembolsos. Puedes checar más noticias sobre Rocket League si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos