Especialista trata adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Michaël Stora considera que el juego de Nintendo puede usarse como terapia

Especialista trata adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Michaël Stora considera que el juego de Nintendo puede usarse como terapia

En años recientes, el ascenso de la popularidad de los videojuegos ha sido aprovechado por algunos sectores para señalarlos como una forma de entretenimiento negativo e incluso los casos de conductas adictivas, de origen más profundo, fueron suficientes para considerar un trastorno que ya fue reconocido por la OMS. Más allá de la veracidad u oportunismo, ya hay organizaciones y especialistas que están tratando la adicción a los videojuegos, pero uno de ellos lo está haciendo de forma curiosa: con más videojuegos.

Hace unos días, el psicólogo francés Michaël Stora presentó su método para tratar la adicción a los videojuegos, en específico a Fortnite: Battle Royale, que además de ser uno de los juegos más exitosos en años recientes, también se convirtió en el enemigo público número 1 de algunas autoridades y padres de familia. En ese sentido, Stora reveló que muchos padres lo consultaron de forma constante tras alarmarse por las conductas de juego de sus hijos, quienes no solo pasan muchas horas jugando el Battle Royale de Epic Games, también gastan mucho dinero en contenido o incluso han llegado a robar para hacerse con el skin o baile de moda.

Al enfrentar el caso, el especialista consideró los elementos que podrían a Fortnite una experiencia adictiva y estresante, como el combate constante y la competencia por sobrevivir. A partir de ahí, Stora decidió confrontar esa experiencia con sesiones de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título al que considera como adecuado para una terapia pues brinda la libertad al jugador para que avance a su ritmo y si bien se rige por una narrativa, el mismo diseño no lo obliga a cumplir de inmediato con las misiones. Asimismo, el psicólogo, autodenominado como "psygamer", consideró que la simple propuesta que permite contemplar el horizonte y el impresionante mundo del juego de Switch es suficiente para tratar el estrés y la ansiedad de aquellos que se obsesionaron con Fortnite.

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild - disponible en Amazon México

Otro detalles que Stora destacó de Zelda: Breath of the Wild dentro de la terapia para tratar la adicción a Fortnite fue la posibilidad de interacción con los personajes de la historia sin que medie combate entre el jugador y el personaje que ve en pantalla, lo cual lleva al usuario a concentrarse en los detalles narrativos y su conexión con el mundo en vez de reducir la interacción a simples disparos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la aventura más reciente de Link, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising