Nintendo cerró antes de tiempo el servicio de reparaciones de Wii en Japón

La demanda tras el anuncio de la fecha límite se acrecentó y dejó sin piezas a la compañía

Nintendo cerró antes de tiempo el servicio de reparaciones de Wii en Japón

La demanda tras el anuncio de la fecha límite se acrecentó y dejó sin piezas a la compañía

Salvo casos específicos como el de los Joy-Con de Switch, la mayoría de los productos de Nintendo suelen ser de la mejor calidad, lo cual se traduce en un mayor tiempo de duración. Sin embargo, esto no significa que sus consolas y dispositivos sean eternos y el paso del tiempo no perdona a algunos componentes, provocando alguna avería. En ese sentido, la compañía informó recientemente que el servicio de reparación de Wii terminaría pronto en Japón, pero la demanda fue tal que el soporte terminó antes de la fecha.

Hace unos momentos, un reporte de Japanese Nintendo reveló que la compañía japonesa cerró de forma definitiva el servicio de reparación de Wii tras la alta demanda que se presentó luego de anunciar que la fecha límite para contar con el soporte era el 31 de marzo de este año. Al parecer, el anuncio de Nintendo puso en alerta a los jugadores japoneses con alguna consola dañada y muchos se volcaron hacia el sitio de asistencia y soporte para solicitar un servicio, lo que provocó que las pocas piezas que todavía se tenían en inventario para reparar el modelo de Wii RVL-001 se agotaran.

De esta forma, Wii ha dejado de tener vigencia de forma oficial en Japón y al menos en ese país, las reparaciones tendrán que buscarse en otros lugares. En el caso de Nintendo of America, el servicio sigue activo, pero se sabe que no pasa mucho tiempo luego de que un producto o servicio se descontinué en Japón para que suceda lo mismo en América y es probable que haya jugadores pensando en mandar a reparar sus consolas antes de que se anuncie algo al respecto.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos