Confirmado: Nintendo reparará gratuitamente los Joy-Con afectados en América Latina

UPDATE: LATAMEL está verificando el proceso para México

Confirmado: Nintendo reparará gratuitamente los Joy-Con afectados en América Latina

UPDATE: LATAMEL está verificando el proceso para México

UPDATE

LEVEL UP se puso en contacto con el sistema de servicio al cliente de LATAMEL, quienes le informaron que el proceso de reparación de Joy-Con todavía no está disponible en México. Dicho esto, la distribuidora está revisando la situación para entregar el servicio a la comunidad de nuestro país.

Nota Original

La polémica por los problemas que han presentado algunos Joy-Con de Nintendo Switch sigue dando de qué hablar, pero se debe reconocer que Nintendo ha hecho frente a la situación ofreciendo reparaciones gratuitas en los casos en que se presente el hoy celebre "Joy-Con Drift". Tal como se esperaba, luego de que la campaña de reparación gratuita anunciada por Nintendo cubriera, primeramente Estados Unidos, la cobertura se ha ampliado hacia América Latina y El Caribe.

Hace unos momentos, y en medio de un mar de dudas por la manera en que Nintendo procedería con aquellos mercados en los que no había información sobre la campaña de reparación gratuita de los Joy-Con, la compañía japonesa confirmó (vía ResetEra) que la cobertura de reparación se ha ampliado, desde este momento, hacia los usuarios de América Latina. De acuerdo con la información que se ha generado hasta el momento, la manera en que se procederá con la reparación de aquellos controles afectados por el "Joy-Con Drift" será a través de los intermediarios que se encargan de llevar los productos de Nintendo a los países de Latinoamérica y El Caribe.

En ese sentido, los usuarios afectados por este problema deben ingresar en el siguiente enlace y seleccionar su país para checar la forma en que procederá la reparación.

En el caso de México, el enlace provisto por Nintendo indica que los usuarios de Switch que presenten problemas de "Joy-Con Drift" deben ponerse en contacto con LATAMEL, empresa encargada de distribuir los productos de la compañía japonesa en nuestra nación.

Como se ha informado, la campaña de reparación gratuita de los Joy-Con solo aplica en aquellos mandos que tengan el problema específico del "Joy-Con Drift". Asimismo, y según testimonios preliminares, esta campaña respetará la decisión de Nintendo de reparar los mandos de forma gratuita se encuentren, o no, en periodo de garantía.

En LEVEL UP te mantendremos al tanto de los detalles y el procedimiento que se debe llevar a cabo, en el caso de México, para que tus Joy-Con sean reparados de forma gratuita por Nintendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising