The Legend of Zelda: A Link to the Past iba a tener más mundos alternos

Kensuke Tanabe habló sobre las complicaciones durante los procesos de desarrollo

The Legend of Zelda: A Link to the Past iba a tener más mundos alternos

Kensuke Tanabe habló sobre las complicaciones durante los procesos de desarrollo

Sabemos que el desarrollo de videojuegos es un proceso recursivo, por lo que el trabajo en estas fases no asegura su aparición en el proyecto final. Debido a su carácter recóndito, siempre resulta interesante conocer este tipo de información que se contempló en planes, pero que no sucedió. El más reciente ejemplo es el de Nintendo con The Legend of Zelda: A Link to the Past, pues se reveló que el número de mundos alternos pudo ser mayor al que conocemos.

En una entrevista con Kotaku, el legendario productor de Nintendo Kensuke Tanabe habló sobre algunos de los desafíos que comúnmente enfrenta el equipo de desarrolladores al cargo del diseño de juego. De acuerdo con el creativo, Luigi’s Mansion 3 sacaría provecho de la verticalidad del hotel en el que se lleva a cabo el juego y se permitiría conectar acertijos entre los diversos pisos. No obstante, esto no sucedió y se limitó a la relación entre cuartos del mismo piso debido a que este tipo de diseño hubiera sido muy complejo de implementar, según indicó el director del título, Bryce Holliday, y que además hubiera sido algo confuso para los jugadores, de acuerdo con el productor Yoshihito Ikebata.

“Hay muchas veces en el desarrollo de juegos en las que, al principio, las cosas no salen de la forma en la que esperas. Cuando eso ocurre, trato de no aferrarme mucho a esa idea inicial”, expresó Tanabe y recordó que algo similar pasó con The Legend of Zelda: A Link to the Past. Según rememoró el creativo, el título incluiría “numerosos mundos paralelos”, pero al final fue una idea que tuvo que sacrificarse para dar lugar al gameplay, por lo que optaron por dividir el mundo sólo en uno de luz y otro de oscuridad. Al respecto, el creativo comentó que este proceso de desarrollo en ocasiones involucra mucho trabajo y que no es posible saberlo sino hasta que se pone en práctica.

El desarrollador no explica a qué se debió limitar The Legend of Zelda: A Link to the Past a sólo los 2 universos paralelos, pero es fácil pensar que la inclusión de más hubiera significado más trabajo por parte de los desarrolladores, además de que quizá hubiera resultado confusa la conexión entre tantos.

¿Qué piensas sobre estos detalles? ¿Te hubiera gustado que The Legend of Zelda: A Link to the Past incluyera más mundos paralelos? Cuéntanos en los comentarios.

Kensuke Tanabe es un importante productor en la compañía nipona y quizá esté enfrentando más desafíos como los que se presentaron en The Legend of Zelda: A Link to the Past, pues actualmente está enfocado en el desarrollo Metroid Prime 4, cuyo progreso fue reiniciado el año pasado. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising